Gala sinfónica y más celebran hoy a Asunción

“Asunción, ciudad de guaranias” se denomina la gala sinfónica que se realizará esta noche, a las 20:30, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile). El acceso será libre y gratuito.

La OSCA y el coro de la  Escuela “Herminio Giménez” volverán a unirse hoy en el escenario del Teatro Municipal.
La OSCA y el coro de la Escuela “Herminio Giménez” volverán a unirse hoy en el escenario del Teatro Municipal.Archivo, ABC Color

La actividad se realiza en el marco de las celebraciones por el 482º aniversario de la capital, tendrá en escena a la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), al coro de la Escuela de Música “Herminio Giménez”, de Itá; y la participación de los cantantes Ricardo Flecha, Cristina Bitiusca, Carolina López y Marcos Villalba.

El repertorio estará íntegramente conformado por reconocidas guaranias, con el objetivo de poner en valor y promocionar este género musical creado por José Asunción Flores, con miras a declararlo “Patrimonio Cultural Intangible”, por parte de la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO).

La primera parte estará a cargo de la OSN, bajo la dirección de William Aguayo y Héctor Ramírez, presentando temas como “Mburicaó”, “Musiqueada che ámape”, “Gallito cantor” y “Cholí”.

PUBLICIDAD

Por su parte, la OSCA y el coro interpretarán el poema sinfónico “María de la Paz”, compuesto por Flores y el poeta Elvio Romero.

Las puertas del teatro se abrirán una hora antes del inicio del espectáculo y el ingreso será por orden de llegada, hasta completar las 600 localidades.

Ferias y danza-teatro

PUBLICIDAD

Por otra parte, hoy y mañana a las 18:00 en la Plaza O’Leary (Palma e Independencia Nacional) se presentará el espectáculo de danza teatro “Sonora”, dirigido por Natti Fuster Cascio. La puesta está inspirada en el Areté Guasu y aborda distintos lenguajes de movimiento para contar una historia llena de magia, vida, reencuentros, resistencia y unión.

El microcentro asunceno también será hoy, de 9:00 a 22:00, el escenario de diversas ferias. En la Plaza de los Héroes estará la feria de la Cámara Paraguaya del Libro (Capel), mientras que sobre la calle Palma, entre Alberdi e Independencia Nacional habrá exposición y venta de artesanías.

El espacio infantil Asu Juega estará habilitado en la Plaza O’Leary, desde las 10:00. Habrá música, talleres de stencil, caritas pintadas, cama elástica, globoflexia, etc.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD