Los paisajes brasileños del Quarteto Toccata

El grupo de guitarristas brasileños Quarteto Toccata ofrecerá una serie de conciertos en nuestro país para presentar su primer disco “Paisagens Brasileiras”. El primer recital será hoy en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (Juan de Salazar 310), a las 19:30, en el marco del ciclo Guitarras del Sur.

Los integrantes del Quarteto Toccata, quienes realizarán con su propuesta varios conciertos en Asunción y San Lorenzo.
Los integrantes del Quarteto Toccata, quienes realizarán con su propuesta varios conciertos en Asunción y San Lorenzo.Archivo, ABC Color

El Quarteto Toccata está formado por los guitarristas Jardel Tartari, Marcos Araújo, Pieter Rahmeier y Rafael Salgado. El grupo tiene como objetivo divulgar, investigar e incentivar a la creación de nuevos repertorios para la formación de cuarteto de guitarras.

Con una serie de conciertos, la agrupación presentará los temas que conforman su primer disco “Paisagens Brasileiras”.

Tras la actuación de hoy en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán, donde el acceso será libre y gratuito, mañana se presentarán en el Conservatorio Nacional de Música (Eligio Ayala c/ Brasil), a las 16:00, también con entrada libre y gratuita.

PUBLICIDAD

El mismo día darán otro recital en Drácena (México 732 c/ Herrera), a las 22:00. Las entradas costarán G. 25.000.

En tanto, el viernes 17, tocarán en el Conservatorio de Música de San Lorenzo, a las 10:00.

“Paisagens Brasileiras” es el resultado de la asociación entre compositores brasileños de renombre y el Quarteto Toccata.

PUBLICIDAD

El disco contiene obras inéditas de Marco Pereira, Rodrigo Vitta, Ernst Mahle, Eduardo Martinelli, Clarice Assad, João Luiz y transcripciones especiales dedicadas al cuarteto por los compositores Ernani Aguiar y Edmundo Villani-Côrtes.

Destacado cuarteto

El grupo inicia sus presentaciones en julio de 2010 con una crítica positiva por parte de los periodistas y profesionales especializados en el área musical del Estado de Mato Grosso del Sur.

En noviembre del mismo año realiza su primera presentación acompañado por la Orquesta Sinfónica de Campo Grande, ejecutando el Concierto para guitarras, de Vivaldi, dentro del Festival “Encuentro con la Música Clásica”.

Ese mismo año, el grupo fue ganador del premio Campo Grande de Música Concierto 2010, en la categoría de Música de Cámara. Desde ese momento protagonizó diversos conciertos en las principales ciudades de Mato Grosso del Sur, Goiás, São Paulo y Minas Gerais.

Participaron también del proyecto “Violão no MASP”, uno de los más importantes ciclos de conciertos dedicados a la guitarra en Brasil, en el Museo de Artes de São Paulo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD