Cosquín Rock Paraguay prepara segunda edición

Variedad musical y una mayor apuesta a nivel de producción promete la segunda edición del Cosquín Rock Paraguay, que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre en el Espacio Idesa (Avda. Madame Lynch y Aviadores del Chaco). El fundador del festival, José Palazzo, destacó el crecimiento de la escena local.

El fundador del festival, José Palazzo (izquierda), junto a los productores y auspiciantes, ofreció detalles del evento.
El fundador del festival, José Palazzo (izquierda), junto a los productores y auspiciantes, ofreció detalles del evento.Archivo, ABC Color

“La escena de Paraguay está creciendo muchísimo”, subrayó Palazzo, durante la presentación de esta nueva edición del festival. Agregó que se está avanzando hacia un proyecto de consolidar el festival en nuestro país.

“La verdad es que estamos muy contentos. La preventa va muy bien, lo que quiere decir que el público recibió muy bien esta grilla”, agregó.

Destacó que la programación encabezada por la agrupación uruguaya No Te Va Gustar, la argentina Babasónicos, la mexicana Molotov y las locales Flou y La Secreta será muy heterogénea, dando espacio a diferentes estilos musicales.

PUBLICIDAD

La grilla también incluye a La de Roberto, Carajo, Paiko, Guasones, Ripe Banana Skins, La 25, El Kuelgue, Usted Señálemelo, Miss Bolivia, Cuatro pesos de propina, El Culto Casero, Marcela Lezcano, Nhandei Zha, The Crayolas, Marcelo Soler, Pat and The Jurassic Band y Sonido Chuli.

“Es un festival que va a empezar temprano y mi recomendación es ir a disfrutar el día entero”, añadió Palazzo.

En cuanto al despliegue de infraestructura, destacaron que esta vez se utilizará una mayor superficie del predio, con dos escenarios principales y uno alternativo. “Es uno de los escenarios más ricos en novedad y contenido. A lo mejor no están los artistas de mayor popularidad, pero están los que tienen más condimento”, enfatizó el fundador del Cosquín Rock.

Por su parte, Germán Lesme, de la productora 4K, mencionó que el festival le permite a Paraguay “ingresar a la autopista cultural latinoamericana”.

Coto Nogués, de G5 Pro, agregó que están trabajando para mejorar la experiencia del público, agregando más sectores de comida y servicios. También se añadió un sector llamado Fanatic, en el que se ofrecerán comida, bebida y un lugar de privilegio para ver los escenarios.

En tanto, está en marcha un concurso que permitirá a solistas o bandas emergentes forman parte del festival. Ya hay más de 100 inscriptos y los interesados pueden escribir al correo auntoquedecosquin@pilsen.com.py.

Entradas y un poco de historia

Las entradas para esta segunda edición están a la venta en la Red UTS. Cuestan G. 185.000 (Generales) y G. 610.000 (Fanatic).

El festival se originó en la localidad argentina de Cosquín hace 19 años y tradicionalmente se lleva a cabo en el mes de febrero. El festival ya cuenta con réplicas en ocho países, entre ellos México, Estados Unidos, Uruguay, Costa Rica y Chile.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD