XII Festival Mundial del Arpa ofrecerá seis días de música

Cerca de 50 arpistas nacionales e internacionales coparán el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Alberdi) en el marco del XII Festival Mundial del Arpa desde hoy hasta el domingo 15 con charlas, peñas, ferias y conciertos. El acceso a todas las actividades será libre y gratuito.

El ensamble de arpas Digno García, del Conservatorio Municipal de Música Ciudad de Luque, dirigido por Marcos Lucena, se presentará hoy.
El ensamble de arpas Digno García, del Conservatorio Municipal de Música Ciudad de Luque, dirigido por Marcos Lucena, se presentará hoy.Archivo, ABC Color

Además de las galas principales previstas para el viernes 13 y el sábado 14, a las 20:30, en el Teatro Municipal, y el gran cierre denominado Fiesta popular, agendado para el domingo 15, a las 18:30, en la Plaza de la Democracia, el festival propone un abanico de actividades.

Hoy, de 19:00 a 20:00, en el Café del Teatro Municipal se desarrollará el taller denominado “Una relectura acerca de Digno García”, dirigido por Aida Lara, profesora y licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Seguidamente, hablará Marcos Lucena, arpista, clarinetista, compositor y catedrático iniciado en el arpa clásica y paraguaya en París. Solista de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, estrenó recientemente el ensamble de arpas Digno García, del Conservatorio Municipal de Música Ciudad de Luque.

PUBLICIDAD

En tercer lugar, conversará Manuel Cañete, poeta bilingüe, locutor y animador de radio y TV, quien ha integrado compañías teatrales y ha participado de programas radiales.

Finalmente, a partir de las 20:30 se tendrá el primer concierto, en el Teatro Municipal, con las actuaciones de Lucho Valdez y el ensamble de arpas “Digno García”, con entrada libre y gratuita.

Más actividades

Mañana se desarrollará el conversatorio “Mujeres en la luthería”, desde las 19:00, a cargo de Luz Borja, luthier y propietaria de Guitarras Borja. Cerrará la jornada Norma Ortega, luthier paraguaya, hija del maestro arpista y luthier don Armando Ortega.

Mientras que a las 20:30 subirán al escenario del Municipal las arpistas Anita Aslin (Inglaterra) y Olivia Berendsohn (Paraguay).

Otros artistas que se presentarán en estos días son Rito Pedersen, Martín Portillo, Celso Duarte, Sixto Corbalán y los internacionales Fabio Kaida (Brasil), Koki Cabañas (Argentina), Park Stickney (Suiza/EE.UU.), y muchos otros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD