“Me apasiona lo que tiene la comedia atrás para contar”

Para el comediante argentino Fernando Sanjiao, más allá del chiste hay una identificación, una liberación y muchas cosas que se pueden trabajar para mejorar la comedia. “A veces los comediantes nos olvidamos un poco, nos soltamos mucho a la risa, al resultado, y no tanto lo que estamos contando”, expresó.

Fernando Sanjiao lleva 16 años haciendo stand up.
Fernando Sanjiao lleva 16 años haciendo stand up.Archivo, ABC Color

Luego de siete años Sanjiao regresó a nuestro país para ofrecer un taller, que comenzará hoy en El Granel (Juan de Salazar 372 c Artigas), y compartir un par de presentaciones con Jorge Ratti, hoy y mañana a las 22:00 en el Bar Rock 66 (Cruz del Defensor y Alberto de Souza).

En conversación con ABC Color, afirmó que le apasiona “todo lo que la comedia tiene atrás para contar” y cómo esta permite trabajar a un nivel inconsciente para llegar a un punto muy íntimo del público.

“Me gusta mucho la lógica de la comedia porque tiene muy poca lógica. Es como que inconscientemente uno se ríe, pero después...”, acotó.

PUBLICIDAD

En “Hombres”, su especial de stand up para la plataforma Netflix, el comediante argentino busca romper el mito del macho latino, abordando otros temas como la discriminación y la paternidad.

“El macho es insostenible. Nosotros también sufrimos de otra manera con esto de quedar como el tipo que sale y es buscado por las chicas, que sabe de una ferretería, sabe de autos, y la verdad es que a la mayoría les cuesta”, expresó.

Detalló además que para sus presentaciones en Asunción también tiene previsto abordar el tema de la paternidad, comparando la relación que tenía con sus padres y la que hoy tiene con su hijo. También hablará acerca del paseo por el shopping y de la idea del sacrificio instalada por los padres y abuelos, comparándola con “la culpa que tenemos ahora de disfrutar”, detalló.

Sanjiao se mostró expectante por la respuesta que tendrá el público paraguayo hacia su trabajo, señalando que “uno aprende mucho de la cultura de un país a través de la comedia”.

Las clases del taller comenzarán a las 19:00, el costo será de G. 350.000 y las inscripciones se realizan al (0982) 398-888. En tanto, las entradas para el show costarán G. 30.000.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD