Diego Drexler presenta su nuevo álbum, “Pampero”

El músico uruguayo Diego Drexler está de regreso en Asunción. Esta noche presentará su nuevo disco, “Pampero”, en un show que tendrá lugar en Spin the Black Mango (Tte. Vera esq. Dr. Morra), luego de las 21:30. También ofrecerá mañana un recital en Drácena (México c/ Herrera).

Diego Drexler en una imagen  promocional de su álbum “Pampero”, tratada como si fuera una fotografía antigua.
Diego Drexler en una imagen promocional de su álbum “Pampero”, tratada como si fuera una fotografía antigua.Archivo, ABC Color

Diego Drexler es uno de los hermanos de Jorge y ya ha venido varias veces a Asunción. Integraba el grupo de rock Cursi, con el cual ofreció conciertos en 2003 en el recordado bar La Plazita, uno de los principales centros de la noche asuncena de comienzos de este siglo. El grupo también actuó en el festival Personal Stereo, que se realizó en febrero de 2008.

En 2015 estuvo de regreso Drexler, ya como solista, para participar en el Festival Cultural del Mercosur, unas jornadas de charlas y conciertos. El músico vino en carácter de secretario general de la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), y también actuó en el Teatro del Hotel Guaraní, interpretando las canciones de su primer disco solista, “De nuevo”.

En esta nueva visita, Drexler interpretará las canciones de “Pampero”, “un disco gestado en mi base de operaciones creativas, el Estudio de las Naranjas, en el que participó el mismo núcleo básico que en ‘De nuevo’: Nico Constanin y Gonzalo Gutiérrez y al que se sumaron nuevos amigos: Maxi Suárez y Leo Rodríguez”, dice Diego acerca del nuevo álbum.

En este álbum, Drexler toma como leit motiv el viento pampero para presentar canciones que surgieron en viajes por la región del Plata. “Tuve la oportunidad de viajar por la región, conocer muchos lugares, amigos nuevos, experiencias musicales que influenciaron las nuevas ideas que iban apareciendo. En estas canciones está presente la pampa, la perillanura levemente ondulada con sus ritmos, sus colores y su poesía”, dice el mismo Drexler.

PUBLICIDAD

El disco tiene mucho de pop, rock, funk, chacarera e incluye canciones como “Las palabras hablan”, “Sueño”, “Relatividad absoluta”, “Solar”, “El acertijo”, “Si se viene”, “Garronero de verano”, “Invierno sinéstesico” y el que da título al álbum.

La entrada en Spin The Black Mango y en Drácena es libre y gratuita para todo público.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD