Tango con una mirada inclusiva

“El tango frente a la discriminación” se denomina la charla que ofrecerá hoy el bailarín uruguayo José “Pepe” Ramallo. El encuentro será en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Tacuary 745), a partir de las 18:00, con acceso libre y gratuito.

El bailarín y docente uruguayo de sociología José “Pepe” Ramallo dictará hoy una charla en el Juan de Salazar.
El bailarín y docente uruguayo de sociología José “Pepe” Ramallo dictará hoy una charla en el Juan de Salazar.Archivo, ABC Color

La actividad está organizada por la milonga inclusiva La Pasionaria, un espacio donde las personas pueden aprender los dos roles que ofrece esta danza.

Ramallo es docente especializado en Sociología, Educación Cívica y Derecho, formado en el Instituto de Profesores Artigas. También es actor, egresado de la Escuela de Arte Dramático de Montevideo. Además es bailarín formado en Montevideo y Buenos Aires, con numerosas presentaciones dentro y fuera del país. Desde 1998 integra la escena del Tango Queer participando en festivales y milongas en distintas ciudades.

En tanto, mañana en el Café del Teatro Municipal se llevará a cabo una “Noche de Tango”, a partir de las 21:00. Previamente, a las 20:00, habrá una clase de tango. La milonga contará con la participación de Ramallo, así como performances. Las entradas costarán G. 25.000.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD