El Festival Mundial del Arpa, además de las tres galas principales de este fin de semana, ofrece también enriquecedoras charlas y conciertos en el café del Teatro Municipal.
El miércoles pasado, las lutieres Norma Ortega (también arpista) y Luz Borja, dieron la charla “Mujeres en la luthería”. El público se mostró muy atento y receptivo, con preguntas acerca de la fabricación de instrumentos.
Luego, la parte musical contó primero con la presentación de la inglesa Anita Aslin, quien dio un concierto de carácter más bien romántico, con obras como “Angelus”, de Henriette Renié; y Romance en Mi bemol y Si bemol, de Elias Parish Alvars.
La grata sorpresa fue la propuesta de la paraguaya Olivia Berendsohn, quien con su gran presencia musical envolvió a la sala, acompañada de José Villamayor (guitarra), Leandro Jiménez (percusión) y José González (bajo).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Berendsohn no solo empuñó el arpa celta eléctrica sino también cantó temas como “Fina ropa blanca”, de L. A. Spinetta; “Within you without you”, de The Beatles; “King of pain”, de The Police”, y “Love is a losing game”, de Amy Winehouse, , demostrando ser dueña de una voz de potentes y profundos matices.
Fue interesante ver que se anime a presentar temas de Spinetta o The Beatles, que no son los que habitualmente los artistas suelen elegir tocar. En el riesgo estuvo su ganancia, y también gracias a su ajustada banda, sobresalió y conquistó.
victoria.martinez@abc.com.py
