Arpas brillaron al aire libre

El público colmó anoche la plaza de la Democracia para disfrutar del cierre de la doceava edición del Festival Mundial del Arpa que se realizó este fin de semana en Asunción.

El público no se aguantó las ganas de bailar con la actuación del arpista Sixto Corbalán junto al grupo Néstor Ló y los Caminantes.
El público no se aguantó las ganas de bailar con la actuación del arpista Sixto Corbalán junto al grupo Néstor Ló y los Caminantes.

Una vez más, artistas nacionales e internacionales hicieron vibrar al público y demostraron con sus propuestas lo versátil que puede ser el celebrado instrumento que tuvo su 12º Festival este sábado y domingo.

El festejo popular de ayer se inició al final de la tarde dominical con la actuación del grupo Jeheka, compuesto por cinco jóvenes instrumentistas. Ellos presentaron temas propios entre música paraguaya y de estilo world music.

El programa contemplaba la presentación del conjunto Visiones de Senegal, que no pudo realizar el viaje hasta Asunción por problemas en el aeropuerto de Madrid.

PUBLICIDAD

Pero luego fue anunciado un “milagro”. Nicolasito Caballero, quien semanas atrás sufrió un accidente cerebrovascular, subió a escena para suplir el espacio. Así, Nicolasito abrió su presentación con “Adiós a Itakyry”, entre la ovación popular. Luego invitó al joven Ezequiel Takebe para hacer “Chaco Boreal” y “Zorba el griego”.

Marcelo Rojas y los hermanos Mora continuaron la fiesta arpística interpretando músicas como “Barquito de esquelita”, “Isla Saka” y “Reina mía”.

Desde Brasil llegó el arpista Fabio Kaida y su grupo. El artista expresó su amor por Paraguay y la influencia de referentes como Nicolasito Caballero y Luis Bordón. Kaida hizo una fusión de estilos entre polca paraguaya y ritmos brasileños que fue muy aceptada.

Ya cerca de la recta final la música siguió con el arpista Sixto Corbalán, quien se unió a Néstor Ló y Los Caminantes. Más temas originales llegaron así como “Fantasías de Pérez”, “A la distancia” y “Mamáma”, dentro de lo que es la nueva música paraguaya. No faltó el “Pájaro campana” que hizo bailar a la gente.

La fiesta fue completa con la presencia de Digno y Tito Acuña. Este último hizo delirar al público con su infaltable arpa jeroky, poniendo así al arpa paraguaya en lo más alto.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD