Multitudinaria presencia de gente en homenaje a Paraná

Con un colorido festival de música y exposición de artesanía, la ciudad de Altos homenajeó ayer a uno de sus principales hijos dilectos: el gran Luis Alberto del Paraná. El evento contó con la asistencia de más de cinco mil personas de diferentes puntos de nuestro país.

Francisco Russo fue uno de los grandes animadores del festival en homenaje a Luis A. del Paraná.
Francisco Russo fue uno de los grandes animadores del festival en homenaje a Luis A. del Paraná.

ALTOS, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Miles de personas participaron de la 9ª Edición de este tradicional festival en homenaje a Luis Alberto del Paraná, ocasión que fue aprovechada por los artesanos de la comunidad y de localidades aledañas para exponer su trabajo.

El festival se realizó en la Plaza de los Héroes, que rodea el templo parroquial y contó con la participación de destacados artistas nacionales. El evento se inició al mediodía con la presentación de los elencos de danzas locales. Posteriormente, subieron a escena Vicente Aguilera y la Asociación de Músicos de Altos, seguido del grupo La Selección. El dúo humorístico Ka’i ha Pacu hizo reír al público con todas sus ocurrencias.

Cerca de las 16:00, Yoryi Torales y Los Nuevos Paraguayos no defraudaron y como cada año emocionaron a los presentes con sus interpretaciones de Luis Alberto del Paraná.

PUBLICIDAD

Luego le tocó el turno al juglar del heroísmo paraguayo, Francisco Russo, quien fue uno de los artistas más aplaudidos del evento.

Pero sin duda alguna el grupo revelación de esta edición fue el Grupo Cumbre Bohemia, quienes demostraron una gran calidad vocal y talento en el escenario.

La Dinastía Simón, como es costumbre, realizó una de las mejores presentaciones de la noche interpretando un variado repertorio que se inició con un homenaje a Paraná, interpretando sus canciones, pasando luego por la música paraguaya y culminando con músicas latinoamericanas.

La Retro Cumbia hizo bailar y vibrar al público desde el inicio hasta el final de su actuación.

Cerraron el evento Richer Palma y su Grupo y la agrupación de Los Reales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD