“Hay algo muy universal en los temas de la película”

Un peculiar triángulo amoroso es el que propone “Pecado original”, la comedia escrita y protagonizada por la actriz paraguaya Maia Nikiphoroff, que llega hoy a las salas de cine. “Hablamos de las represiones que cada uno tiene y las expectativas que la sociedad impone en uno”, comentó a ABC Color.

Alejandro Torres, Maia Nikiphoroff y César Di Bello conforman el trío protagonista de “Pecado original”, la comedia negra dirigida por Jean Lee.
Alejandro Torres, Maia Nikiphoroff y César Di Bello conforman el trío protagonista de “Pecado original”, la comedia negra dirigida por Jean Lee.Archivo, ABC Color

Nikiphoroff, que coescribió el guión junto a la directora coreano-estadounidense Jean Lee, comentó su alegría por poder estrenar la película en nuestro país, además de subrayar la curiosidad que tiene por cómo va a ser recibida por el público.

La actriz paraguaya encarna a Eva, una esposa sexualmente frustrada. Su marido, Adrián (César Di Bello), es reprimido o “está tratando de vivir las expectativas que hay de él, de ser un profesional exitoso”, agregó Nikiphoroff.

Cuando Eva adquiere una provocativa pieza de arte y el sensual artista aparece en la vida de la pareja, altera la relación que hay entre los esposos.

PUBLICIDAD

La actriz y guionista subrayó que en esta comedia abordan el empoderamiento femenino, las represiones y expectativas sociales. “Hay mucha vergüenza detrás del sexo y de lo que uno quiere”, expresó Nikiphoroff, atribuyendo esto a la formación católica de gran parte de nuestra sociedad.

En este sentido, subrayó que “la sexualidad no tiene por qué afectar tu fe”.

Para la artista, parte de la belleza de hacer una película está en no saber cómo va a recibir el público esta propuesta. “Espero que se identifiquen, que les dé risa, que la pasen bien”, expresó la actriz, que actualmente reside en Nueva York, Estados Unidos.

La película fue grabada hace cuatro años en una villa española en Los Ángeles, con un equipo integrado por artistas de distintas nacionalidades. Nikiphoroff afirmó que esto generó ciertas dificultades a la hora de vender la película “porque no es de aquí ni de allá”, sostuvo.

No obstante, subrayó que más allá de todo esto “hay algo muy universal en los temas que toca, más allá de donde venimos”.

Tras finalizar la producción, la película ya fue presentada en unos diez festivales. La canción original, “Llena de gracia”, es interpretada por Andrea Valobra.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD