La película se rodó en California, bajo la dirección de Jane Lee, quien es coautora del guión. Se trata de una comedia absurda inspirada en las películas de Almodóvar y en “El cuchillo en el agua”, la primera película de Roman Polanski.
Como este clásico del cine, los protagonistas de “Pecado original” son tres: una pareja de casados y un tercero que viene a alterar la “paz” en el matrimonio. El filme protagonizado por Nikiphoroff explora acerca de las represiones, el complejo de Edipo y la necesidad de expresarse libremente en contra de las imposiciones de la sociedad y los tabúes.
Maia es Eva, una joven recién casada con Adrián (el español César Di Bello), un conservador que vive aplastado por su madre y que tiene la imperiosa necesidad de ingresar al servicio diplomático español para convertirse en embajador, como su padre. Ellos tienen un matrimonio insatisfactorio, donde Adrián casi ni ve a Eva, ensimismado en sus complejos.
El día que Adrián va a ver si ingresó al servicio diplomático, un joven pintor mexicano (Alejandro Torres) llega a la casa con un cuadro que dice que Eva lo compró. Se trata de una obra erótica que llama la atención de la joven, quien decide seducir al muchacho y llevarlo a la cama, justo en el momento en que Adrián vuelve.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A partir de allí se desata una serie de situaciones absurdas que muestran qué tan prisioneros de sus temores son ambos, inmaduros e incapaces de sostener una relación matrimonial donde exista diálogo y donde la sombra de la madre de Adrián no sea tan marcante.
El filme no puede ser tomado linealmente. Lo absurdo está puesto para shockear o evidenciar a seres reprimidos. El resultado es un ejercicio que necesita madurar y que puede encontrar su sentido en la discusión posterior del público tras su visión.
