Cumbre Bohemia presenta su disco en un concierto solidario

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Robert Franco, Moisés Benítez y Hugo Ramírez, integrantes del grupo Cumbre Bohemia, invitaron al concierto benéfico que ofrecerán hoy en el Municipal.
Robert Franco, Moisés Benítez y Hugo Ramírez, integrantes del grupo Cumbre Bohemia, invitaron al concierto benéfico que ofrecerán hoy en el Municipal.Archivo, ABC Color

Con un concierto en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile), el grupo Cumbre Bohemia presentará hoy su nuevo trabajo discográfico “En vivo”. El espectáculo comenzará a las 21:00 y la entrada consistirá en alimentos no perecederos para el Leprocomio Santa Isabel, de Sapucái.

“Celebramos poder llegar hasta Asunción”, expresó el cantante y guitarrista Robert Franco, director de la agrupación formada hace nueve años en la ciudad de Paraguarí. Agregó que la intención es que este concierto se convierta en “una caja de resonancia” para poder expandir la propuesta musical del grupo a todo el país.

Acompañados del grupo Deluxe y bailarines de la Academia de Arte y Danza Marilen, los integrantes de Cumbre Bohemia presentarán no solo un repertorio con conocidos temas folclóricos como “Paraguay Jaipotáva”, “Galopera” y “Che renda alazán”, sino que aprovecharán para presentar el primer tema propio del grupo.

Se trata de “Tenerte”, una polca romántica compuesta por el acordeonista y tecladista Moisés Benítez, quien lleva la dirección musical de la agrupación. Comentó que la inspiración le llegó en una noche en que no podía conciliar el sueño, por lo que agarró su guitarra y comenzó a trabajar en el tema, que ya está disponible en las plataformas digitales. Esta noche también harán la presentación del videoclip.

Cumbre Bohemia está integrada además por Carlos Estigarribia (1ª voz y guitarra), Hugo Ramírez (2ª voz y guitarra), Marcelo Casco (batería), Sergio Núñez (bajo eléctrico), Walter Morel (trompeta) y Damián Santos (trombón).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Franco detalló que el disco “En vivo” contiene once temas folclóricos, que fueron registrados en las distintas presentaciones en vivo del grupo. “Fuimos rescatando las mejores tomas y corrigiendo en el estudio de Moisés, MB Records. Toda la parte de masterización estuvimos haciendo con Blue Caps”, comentó. El disco estará a la venta esta noche, a un costo de G. 30.000.

Mencionó además que a partir de ahora la agrupación buscará seguir presentando temas propios. “Nuestras raíces como grupo siempre están sumergidas en la música y la esencia paraguaya”, finalizó.