Música venezolana en Drácena

El trompetista venezolano Jonathan Piñero presentará esta noche en Drácena (México 732 c/ Herrera) un concierto con músicas de su país. Será a partir de las 22:00 y las entradas costarán G. 20.000.

Jonathan Piñero es un trompetista venezolano que integra varios grupos en Paraguay.
Jonathan Piñero es un trompetista venezolano que integra varios grupos en Paraguay.Archivo, ABC Color

El músico actuará con un grupo conformado por Tato Zilli (bajo), Daniel Pavetti (percusión) y el también venezolano Javier Cedeño (cuatro).

Piñero adelantó que el repertorio de esta noche estará conformado por temas como “Criollísima”, de Luis Laguna y Henry Martínez; “Quinta Anauco”, de Aldemaro Romero, pianista, compositor y creador de la onda nueva en Venezuela; “Caballo viejo”, de Simón Díaz, cantautor y cuatrista venezolano, entre otras obras.

Esta presentación forma parte de la residencia artística que el músico venezolano está llevando a cabo en Drácena.

PUBLICIDAD

Esta residencia presenta todos los meses a un artista, que cada miércoles ofrece una propuesta musical distinta, con diferentes conformaciones.

La residencia de Piñero comenzó el pasado miércoles con un tributo al trompetista de jazz estadounidense Clark Terry. Continuará el miércoles 16 con Gelson Briceño como DJ selector y Javier Cedeño en percusión, y el 30 con Los Panas Jazz Group.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD