Lourdes Espínola, en Madrid

La poesía de Lourdes Espínola será parte del IV Festival Internacional de Poesía Madrid que tendrá lugar del miércoles 23 al viernes 25, en la capital española, con el coauspicio de varias instituciones, entre las que destacan la Universidad Complutense de Madrid, la Casa de América, el Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y la Editorial Verbum, que ha editado el libro de Espínola “Todo poema es animal de caza”, lanzado el año pasado.

El editor Luis Rafael Hernández y la poetisa Lourdes Espínola, que presentará sus obras en un encuentro poético en Madrid.
El editor Luis Rafael Hernández y la poetisa Lourdes Espínola, que presentará sus obras en un encuentro poético en Madrid.Archivo, ABC Color

Los poetas invitados al IV Festival Internacional de Poesía Madrid son de Colombia, Cuba, Polonia, México, Chile, Argentina, Bolivia y Paraguay El público asistente podrá escuchar los poemas en recitales y lecturas, a ofrecerse en diferentes espacios culturales y educativos de la ciudad, como la Facultad de Filología de la Universidad Complutense, de donde Espínola es graduada del doctorado en Letras Hispanas e Hispanoamericanas.

“Todo poema es animal de caza”, constituye el más reciente de los quince libros de Lourdes Espínola y ha sido editado por la editorial Verbum. Fue presentado en Asunción en julio de 2018, con la participación del editor Luis Rafael Hernández, quien viajó desde Europa para la ocasión. Incluye poemas de tono intimista, de temática existencial y sobre Dios como fuente de creación.

Los poemas del libro serán leídos también en recitales de la Biblioteca Municipal Pablo Neruda, en la Biblioteca pública Eugenio Trias, la biblioteca Elena Fortín y el Museo San Isidro, entre otros lugares .

PUBLICIDAD

Recientemente, en Buenos Aires, versos de “Todo animal de caza” fueron seleccionados para ser parte de una performance titulada “Hiperpoesía : voces íntimas de textos lejanos”. Los poemas de Espínola formaron parte juntamente con autores mexicanos e ingleses en la presentación artística del Centro Cultural San Martín.

Lourdes Espínola tiene una larga trayectoria como poetisa y ha obtenido varios premios en el exterior. Obtuvo el Premio Nacional de Poesía “Herib Campos Cervera” y una mención en el Premio Nacional de Literatura.

Espínola es directora del Relaciones Culturales y Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD