“La TV que se viene” celebra a la tecnología como aliada

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Representantes de  medios participaron de la charla “El futuro de la TV nacional”, con Agustín Genovese moderando.
Representantes de medios participaron de la charla “El futuro de la TV nacional”, con Agustín Genovese moderando.Archivo, ABC Color

El evento “La TV que se viene”, realizado en el Carmelitas Center, reunió ayer a referentes de la industria televisiva. En el encuentro se destacó que la tecnología está cambiando la forma de crear contenido.

“La TV que se viene” es una reunión anual que se realiza para analizar las nuevas tendencias y profundizar lazos entre protagonistas del mercado local y regional. Ayer se llevó a cabo la sexta edición con la participación de numerosas personas.

En las charlas, que se sucedieron desde las 9:00 hasta las 17:00, los disertantes tocaron diferentes temas como las nuevas tendencias en tecnologías para medios, el rol de la producción original en la TV paga, nuevas tendencias de consumo y la TV por streaming.

El evento culminó con la charla “El futuro de la TV nacional”, donde disertaron la directora ejecutiva de ABC Color, Selene Rojas; el director de Hei, Dani Da Rosa; el jefe de prensa de Unicanal, José Paris; el gerente general del SNT, Marcelo Fleitas, y el jefe de programación de Telefuturo, Marcos Román.

Selene Rojas habló sobre la experiencia de la integración de las diferentes plataformas de ABC y destacó que “el contenido es el rey”. Señaló así que ABC TV es un “canal distinto” porque se nutre también de las demás plataformas generadoras de contenido como la edición impresa, la digital, y las radios AM y FM.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“ABC nace de la prensa y tiene un equipo de producción de información enorme, entonces es claro que nuestro desafío está en todas las plataformas”, subrayó. Agregó que el desafío hoy es “cautivar a la audiencia”.