Exitosa primera edición del Festival de Arpas de las Tres Fronteras

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El “rey del Barro”, Reinaldo Sanabria, modeló una figura mientras Marcelo Rojas interpretaba “Galopera”.
El “rey del Barro”, Reinaldo Sanabria, modeló una figura mientras Marcelo Rojas interpretaba “Galopera”.

Con grandes artistas nacionales se vivió la primera edición del Festival “Arpas de las 3 Fronteras” en Salto del Guairá, organizado por el conocido artista local Marcelo Ojeda. El encuentro estuvo marcado por la emoción que produjo la calidad interpretativa de los invitados y por recuerdos gratos a grandes arpistas ya idos, como don Albino Quiñónez.

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El evento fue realizado en la sede del “Rincón del Arpa”, ubicado en el Km 2 de la capital de Canindeyú. Allí actuaron Marcelo Rojas y los hermanos Mora, Sergio Méndez, Roberto Encina, el dúo Eurolatin y el anfitrión, el arpista Marcelo Ojeda y su grupo.

Uno de los momentos cumbres de la noche fue la presentación combinada entre el arpa de Marcelo Ojeda y el “Rey del Barro” Reinaldo Sanabria, quien al ritmo de la galopera fue creando una obra en vivo, finalizando cronológicamente sincronizado con el término de la ejecución de Ojeda.

Uno de los homenajeados de la noche fue el abuelo de Marcelo, don Albino Quiñónez, recordado arpista paraguayo que integró el Trío Olímpico con Emigdio Ayala Báez y Eladio Martínez.

En el festival estaba presente su ex esposa, doña Petrona Bobadilla, quien recibió todo el cariño del público como compañera del recordado arpista paraguayo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Don Albino falleció el 30 de agosto del año pasado, a la edad de 91 años, dejando como principal heredero de su arte al ya consagrado arpista Marcelo Ojeda.

Al final de las presentaciones oficiales, se realizó una peñeada con la actuación de grandes valores musicales de la ciudad.

Marcelo Ojeda, propiciador del encuentro, dijo que la idea fue iniciar un nuevo evento artístico que pueda proyectarse en el tiempo, y por qué no, convertirte a través de los años en un gran evento nacional.

“Notamos que en Salto últimamente los eventos artísticos se vienen a menos, debido a que nuestras autoridades están concentradas en otros temas que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad, y por eso hemos creído conveniente encargarnos nosotros de la parte artística”, señaló el arpista.