Frescos sonidos en la cosecha del grupo Tekove

Con un concurrido concierto en la sala de convenciones del Banco Central del Paraguay, el grupo Tekove presentó el martes su segundo disco “Cosechando”. El trío conformado por la cantante Meli Hicks, el guitarrista Fernando Garbarino y el violinista Juanchi Álvarez ofreció un variado repertorio, con arreglos que aportan un sonido más pop a la música folclórica.

Al compás de “Bravo Paraguay” se dio el cierre del concierto, con todos los invitados en escena.
Al compás de “Bravo Paraguay” se dio el cierre del concierto, con todos los invitados en escena.

Tras una introducción que estuvo a cargo de Las Paraguayas y el humorista Gustavo Cabaña, Tekove se hizo presente en el escenario luego de las 21:00. La banda estuvo acompañada en escena por un baterista, un tecladista, un bajista y tres coristas.

“Está en vos”, una de las canciones inéditas del grupo, marcó el punto de partida de este viaje musical, que contó con la participación de varios invitados a lo largo de unos 90 minutos.

Tras la guarania “Regalo de amor”, llegó el chamamé “Pedro canoero” y la polca “Che trompo arasã”, con Hicks visiblemente emocionada y evitando que las lágrimas la invadan.

PUBLICIDAD

La cantante Susana Zaldívar, que llegó recientemente a nuestro país tras una temporada de trabajo en Japón, fue la primera invitada de Tekove. Los artistas unieron su talento en el escenario para “Gracias a la vida”, el inmortal himno de Violeta Parra.

Sergio Cuquejo, que participó de la producción musical del álbum, también se sumó con el acordeón para el chamamé “Hermano paraguayo”. También se unió al particular encuentro escénico entre las hermanas Hicks, donde el dúo Purahéi Soul se unió a Tekove para interpretar “Lustrabotas”.

La guarania “Mborayhu asy” también formó parte del repertorio, para luego dar paso a un momento instrumental donde Álvarez y Garbarino compartieron el “Pájaro campana” con el arpista Marcelo Rojas.

PUBLICIDAD

Dani Flow, vocalista del grupo Karaí Tereré, también se unió a Tekove para interpretar la polca canción “A ti mi Paraguay”, otro de las composiciones propias del grupo.

El cantante de Paiko, Enrique Zayas, celebró su cumpleaños con el público poniendo su voz a “Soy voz”, en la que también ofreció un potente solo de armónica.

El desfile de invitados incluyó además a Dani Blaires, que interpretó “Yo no sé porqué” y a Lizza Bogado, que se unió al grupo para “Canción con todos”.

Cabe destacar la gran apuesta visual de la banda a este espectáculo, con una imponente escenografía de follaje y vestuarios especialmente diseñados por Fauve Gaubbe. Un punto a mejorar fue el sonido, ya que al principio se dieron varios acoples y el volumen resultó un tanto excesivo para esta propuesta musical.

malonso@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD