Chiara D’Odorico volverá a llevar su arte a Europa

La pianista paraguaya Chiara D’Odorico regresará a Europa y esta vez para presentar su primer disco “Purahéi che retãgua”. La gira contemplará seis conciertos en diferentes ciudades de España y el Reino Unido.

Chiara D’Odorico ofrecerá seis conciertos en ciudades de Europa y el Reino Unido. La artista llevará también música paraguaya.
Chiara D’Odorico ofrecerá seis conciertos en ciudades de Europa y el Reino Unido. La artista llevará también música paraguaya.Archivo, ABC Color

Con “Purahéi che retãgua”, Chiara D’Odorico esparcirá música paraguaya en diferentes ciudades europeas.

La gira se iniciará el próximo martes 26 de noviembre con un concierto en Shigeru Kawai Center, de Madrid, España. El 28 actuará en el Colegio Mayor Argentino, de la ya citada ciudad.

En el mismo país, pero ya en la ciudad de León, se presentará el 29 en la Sala Eutherpe. El 2 de diciembre pasará a Barcelona para presentarse en el Auditorio Cullel i Fabra.

PUBLICIDAD

El 5 de diciembre arribará a Londres para tocar en el St. James’s Church Paddington, y el 7 en Lancaster Priory Church.

Pero además de la música paraguaya, Chiara llevará también las creaciones de Frédéric Chopin. Así, el concierto se dividirá en dos partes. Chopin sonará en la primera y luego los temas de “Purahéi che retãgua”, álbum que nace con el objetivo de difundir, valorizar y dar a conocer música paraguaya académica del siglo XX y XXI. Sonarán así composiciones de Jorge “Lobito” Martínez, Juan Carlos Moreno González, Carlos Lara Bareiro, Diego Sánchez Haase y Nancy Luzko.

“Estoy muy contenta de poder hacer una nueva gira por Europa y en esta ocasión llevando el disco, fruto de mucho trabajo y dedicación”, expresó Chiara a ABC Color, antes de su viaje.

PUBLICIDAD

La pianista indicó que si bien está acostumbrada a este tipo de giras, “siempre viajar al extranjero y otros continentes es un gran desafío” porque debe “dar lo mejor” y “conquistar nuevos escenarios y públicos diversos”.

“Voy con muchísima expectativa e ilusiones para mostrar además de la música europea, nuestra música académica paraguaya para piano. Lanzar el disco en estos escenarios europeos me trae muchísima alegría y adrenalina, espero que guste este trabajo en el que puse todo de mí”, manifestó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD