LaNuestra se lanza a una gira

LaNuestra presenta hoy el videoclip de su nueva canción “Nderehe”, que será lanzado en todas las plataformas digitales. Será el adelanto de la gira que el grupo hará por el interior desde el viernes 29.

LaNuestra en su actuación en Rockero, en octubre pasado. El grupo lanzará hoy el videoclip de su nuevo tema “Nderehe”.
LaNuestra en su actuación en Rockero, en octubre pasado. El grupo lanzará hoy el videoclip de su nuevo tema “Nderehe”.

LaNuestra, el grupo integrado por Iván Figueredo, guitarra líder; Andy Tranki, guitarra; Yoti Morel, bajo, Héctor Rojas, teclados, y Gonzalo Resquín, batería, cumplió este año su quinto aniversario. Si no mencionamos a un vocalista es porque todos los integrantes del grupo cantan. Generalmente, el autor de la letra es el que pone la primera voz a la canción, aunque no es una regla muy definitiva.

Ellos acaban de regresar de México, donde realizaron una gira por varias ciudades, compartiendo con grupos locales. Gracias a un fondo de Ibermúsica, la banda tocó en México DF, Ciudad Satélite, Querétaro y Acapulco. “Lo hemos pasado muy bien en México”, dicen los integrantes del grupo. “Hubo hasta que gente que fue especialmente para vernos, que habían escuchado nuestros temas en las plataformas digitales”, remarca Yoti.

“Tocamos en lugares muy diferentes. Estuvimos en el Foro Indie Rock, en el DF, con el grupo Sr. Bikini, y también con Sweet Paranoia, en la estación de metro Chabacano, que es un punto importante porque se unen muchas líneas”, nos cuenta el guitarrista Iván.

PUBLICIDAD

“Todos los lugares nos recordaban a nuestros inicios, y la gente era muy receptiva”, dice Yoti. “Le tiramos “Nderehe” y la gente lo recibió muy bien, a pesar de ser en guaraní”.

En Acapulco tocaron con una banda que se llama Acapulquito Reggae, en la celebración de sus 15 años de trayectoria. Con ellos hicieron un tema.

“En México les llamaba la atención que en cinco años ya teníamos un disco editado y ocho videoclips grabados. Pero nosotros creemos que Paraguay está viviendo un momento de ebullición y hay que poner toda la carne al asador. Por eso, siempre estamos proponiendo algo nuevo”, manifiesta Gonzalo.

PUBLICIDAD

El videoclip que se lanza hoy fue dirigido por Negib Giha y está protagonizado por Karen Gamarra.

“Negib llevó a la pantalla una idea nuestra, de hacer body mapping, es decir, proyectar sobre un cuerpo como si fuera un lienzo. El video busca reflejar a los pueblos originarios. Nosotros estamos maquillados rememorando las pinturas indígenas y vestimos como si fuéramos unos caciques del futuro. “Nderehe” es una propuesta atrevida en nuestra música porque es una balada rock, que sale de nuestro estilo fiestero”, dice Iván.

El grupo iniciará el viernes 29 una gira en Ciudad del Este, donde tocará en El Casete. El viernes 6 de diciembre estará en Gallway, de Encarnación. Y en cada uno de los viajes parará en las ciudades del camino para hacer promociones en las radios y medios en general.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD