Mirta Noemí canta en Buenos Aires

“Guarania viajera” se denomina el concierto que ofrecerá hoy la cantante Mirta Noemí Talavera en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La presentación tendrá lugar en el Centro Cultural República del Paraguay (Tucumán 1833), a partir de las 19:00, con acceso libre y gratuito.

Mirta Noemí Talavera ofrecerá hoy un tributo a la guarania en la capital argentina.
Mirta Noemí Talavera ofrecerá hoy un tributo a la guarania en la capital argentina.

La cantante promete un repertorio que rendirá homenaje a la guarania, el género creado por José Asunción Flores, poniendo su voz a diversas composiciones en este estilo musical.

La cantante, que viajó en la tarde de ayer a la capital argentina, interpretará temas, como “Ñemity”, de Carlos Federico Abente y José A. Flores; “India”, compuesta por Flores junto con el poeta Manuel Ortiz Guerrero; y “Mis noches sin ti”, de Demetrio Ortiz y María Teresa Marqués.

También cantará “Por amarte busco el cielo”, de Teresa Parodi; “Lejanía”, de Herminio Giménez, y “Dulce tierra mía”, cuya letra pertenece a Augusto Roa Bastos.

PUBLICIDAD

Mirta Noemí Talavera cuenta con más de veinte años de trayectoria, en escenarios de nuestro país y el exterior. Actualmente tiene diez discos editados.

Charla sobre Mangoré

Por otra parte, mañana se llevará a cabo el cierre del ciclo de charlas “Paraguay Arte y Cultura”, ofrecidas por Ovidio Ottaviano.

PUBLICIDAD

La misma estará basada en la vida y obra de Agustín Pío Barrios “Mangoré” y se denomina “La guitarra: del Paraguay a Latinoamérica y el Mundo”.

El encuentro contará con la participación del guitarrista argentino Carlos Martínez, quien interpretará obras del compositor.

La charla se llevará a cabo a las 17:00, en el Club Atlético Deportivo Paraguayo (Piedras 1676). Acceso libre y gratuito.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD