OSCA culmina su ciclo de conciertos en Loma Pytã

El colegio María Serrana celebró sus veinte años, el lunes pasado, con un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, que bajo la dirección de José Miguel Echeverría presentó el último concierto de la temporada “Cultura en los Barrios de Asunción”. En la ocasión, estuvieron como invitados el cantante Roger Camacho y la soprano Giselle Dietze.

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción actuó en el colegio María Serrana de Loma Pytã, que celebró en la ocasión sus dos décadas de creación.
La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción actuó en el colegio María Serrana de Loma Pytã, que celebró en la ocasión sus dos décadas de creación.Archivo, ABC Color

Ante una concurrencia que ocupó el tinglado del colegio, la OSCA presentó un repertorio variado que incluyó obras musicales de todos los estilos, de los clásicos ligeros, pasando por música paraguaya y popular internacional.

De esta manera, el público presente pudo disfrutar de obras como “Mi oración azul”, de Herminio Giménez; “Cholí”, de José Asunción Flores; la obertura de “Guillermo Tell”, de Rossini; “El reloj sincopado”, de Leroy Anderson; una suite de músicas de los Beatles, entre otros temas más.

Este ciclo se caracteriza por llevar a los barrios un repertorio variado de clásicos de la música universal y composiciones paraguayas, el cual se realiza desde hace varios años, con mucho éxito.

PUBLICIDAD

El Colegio María Serrana, en dos décadas se ha convertido en una institución reconocida en la zona de Loma Pytã, a tal punto que actualmente no solo ofrece educación primaria y secundaria sino también se ha convertido en una universidad, con varias carreras para los jóvenes de la zona.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD