Una obra teatral basada en lo que hacemos en busca de la felicidad

“¡Hoy tengo novia! Perdón, hay límites. Y yo hice que pase”, es la propuesta que estrena hoy el proyecto EnBorrador Emergente, en Raio Bemba, con la coordinación de Paola Irún.

Alejandra Martínez y Florencia Bonzi conversaron sobre la obra que estrena hoy en Raio Bemba.
Alejandra Martínez y Florencia Bonzi conversaron sobre la obra que estrena hoy en Raio Bemba.Archivo, ABC Color

EnBorrador Emergente es un brazo de EnBorrador - Teatro en Construcción, y que anima a estudiantes de último año de teatro a escribir, dirigir y actuar sus propias obras.

Hoy sube a escena “¡Hoy tengo novia! Perdón, hay límites. Y yo hice que pase”, de la mano de las directoras Lía Benítez Flecha, Alejandra Martínez y Florencia Bonzi. La conceptualización general está a cargo de Paola Irún.

“¿Qué pasa cuando termina el horario de atención, las puertas se cierran, los secadores se apagan y se guardan las tijeras? En la peluquería vacía, las líneas del espacio-tiempo se corrompen. Todo pasa en busca de la felicidad”, es la sinopsis de esta obra cuyo punto de partida para su creación fue “la búsqueda de la felicidad o lo que cada uno hace para tratar de influir en su bienestar”, según explicó Florencia Bonzi.

PUBLICIDAD

La ahora directora indicó además que la obra “es una fusión de tres obras, pues cada directora experimentó de acuerdo a lo que cada una quería mostrar y hablar”.

Por su parte, Alejandra Martínez manifestó que las historias son ideas personales de cada una de ellas como también de los actores creadores. Estas historias “se fueron transformando y uniendo con las historias de la peluquería, e historias personales de más gente”, dijo. “La obra está teñida por situaciones en una peluquería, pero así también en la genuinidad de cada personaje que hay en escena”, resaltó.

Asimismo, Bonzi subrayó que lo que le gustó de la premisa para crear la obra es lo que tiene que ver con “buscar influir de cierta forma en las cosas que te pasan, y vos creés que va a funcionar, y a veces te sale todo al revés”.

PUBLICIDAD

En tanto Martínez agregó que le interesó el tema de la búsqueda de la felicidad porque “todo el tiempo estamos esperando eso, haciendo eso”, y fue así un gusto para ella “poder explorar ese camino y darse cuenta de la gama de posibilidades que puede haber dentro de la búsqueda de cada uno”.

Que la obra se haga en una peluquería, afirmaron que fue un desafío, porque había que encontrar justificaciones a dicho escenario.

Además, celebraron que los jóvenes realicen teatro, siendo parte desde todos los roles. “Estamos aprendiendo, queremos hacer cosas y tenemos nuestras historias para contar, de lo que ya vimos y de lo que somos”.

Todos los lunes de diciembre

La obra tendrá sus funciones los días 2, 9, 16, 23 y 30 de este mes, a las 20:30, en Raio Bemba (San Francisco 484 c/ España).

El elenco está integrado por Gabriela Páez, Panambí Scalamogna, Pali Mallorquín, Costanza Abente, David Amado, Lou Mei Vysokolán, Fabiola Méndez y Belén Cabrera. El vestuario es obra de Emiko Zárate. Las entradas costarán G. 35.000 y se reservan al (0982)758-652.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD