FilarmoRock, esta noche en CDE

Más de 80 artistas, principalmente de la zona de Tres Fronteras, se reunirán hoy, a las 20:00, en el salón Imperium de Ciudad del Este, en el marco de la II Edición de FilarmoRock. El programa fue seleccionado por el público.

Cantantes,  varios coros y una orquesta sinfónica formarán parte  esta noche de la segunda edición de FilarmoRock.
Cantantes, varios coros y una orquesta sinfónica formarán parte esta noche de la segunda edición de FilarmoRock.Archivo, ABC Color

La orquesta filarmónica dirigida por el maestro Juan Ramón Vera, acompañada por músicos, cantantes y tres coros invitados, interpretarán clásicos del rock seleccionados por la misma ciudadanía vía internet.

“Esta puesta en escena representa una apuesta al talento y el arte de mi comunidad; mi opción por jugarme por el talento de mi región e intentar, desde donde estoy, ofrecer un producto artístico educativo a mi comunidad y mi región”, dijo el maestro Juan Ramón Vera, responsable del evento.

Vera es el creador del primer coro de rock del país, el Rockin’ Choir. Él se formó en dirección orquestal en la Universidad Católica de Buenos Aires, Argentina; y en tecnicatura en sonido en Tecson, de la misma ciudad. También estudió guitarra eléctrica en las escuelas EMT y Souza Lima, de Sao Paulo, Brasil. Es mentor y director del FilarmoRock, cuya primera edición se realizó a fines del año pasado, y de la Orquesta Filarmónica Alto Paraná.

Juan Ramón Vera explicó que todo el proceso del FilarmoRock se lleva a cabo junto con la comunidad. Los esteños votaron vía internet los clásicos del rock que serán interpretados esta noche y que abarcan desde temas de los Beatles hasta Iron Maiden, aunque el show, que durará unas dos horas, también incluye un aria de “La flauta mágica”, de Mozart, “un rebelde que iba más allá de los estándares musicales de su época”, señaló el maestro.

PUBLICIDAD

Además, los músicos y cantantes que acompañarán a la orquesta participaron de un casting al que llamaron los organizadores del evento y al que acudieron todos los miembros de la comunidad de las Tres Fronteras interesados en formar parte del FilarmoRock.

Además de la orquesta filarmónica del maestro Juan Ramón Vera, formarán así parte del espectáculo varios cantantes y músicos locales, junto con tres coros, el de la Fundación de Santa María del Iguazú, de Puerto Iguazú, Argentina; Coro del Centro Educativo Municipal de Ciudad del Este y el Rockin’ Choir. El elenco teatral Lampium igualmente acompañará el evento.

Así, estarán en escena una orquesta sinfónica, una banda de rock, un coro de más de veinte personas, solistas invitados y seleccionados.

Además de apuntar a una alta calidad, el FilarmoRock tendrá la participación de artistas locales y de personas amantes de la música, todos unidos en un mismo evento, detalló Juan Ramón Vera.

PUBLICIDAD

En medio de mucha expectativa en el público esteño, el evento tendrá lugar en el salón “Imperium” (Avda. Capitán del Puerto c/ Ballivián), desde las 20:00. Las entradas están a la venta en Ticketea a G. 80.000.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD