“Casa de muñecas” remodelada

Bajo la dirección de Manuel Cuenca, hoy a las 20:00 sube a escena una versión libre de la clásica obra “Casa de muñecas”, de Henrik Ibsen, mezclada con textos de Simone de Beauvoir. La puesta se presentará en la sala García Lorca.

Con una estética de la década del 40, “Casa de muñecas” invitará a reflexionar sobre el machismo y el rol de las mujeres.
Con una estética de la década del 40, “Casa de muñecas” invitará a reflexionar sobre el machismo y el rol de las mujeres.Archivo, ABC Color

Este sábado se cumplirán 140 años del estreno de la versión original de “Casa de muñecas”, una obra que invita a reflexionar sobre el rol de la mujer en el matrimonio, con un mensaje que no ha perdido vigencia.

“Al ver la obra uno va a pensar que es actual. Transcurre en un momento atemporal, no pierde su contenido, su rebeldía”, expresó Cuenca, brindando detalles del proceso de adaptación que realizó para esta puesta que subirá a escena desde hoy en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant).

Comentó, por ejemplo, que adaptaron los diálogos a un lenguaje cotidiano y que le otorgó una mayor participación al personaje de la criada, con el objetivo de representar mejor a todas las clases sociales. Al inicio se presentará un trabajo corporal, a partir de los textos de la filósofa francesa Simone de Beavouir.

El elenco está conformado por María Liz Barrios, Laura Marín, Christian Olmedo, Javier Solís y Lourdes Torres. Cuenta además con la participación especial de Katty Pacuá.

La escenografía y el vestuario fueron realizados por Rolando Rasmussen y la producción está a cargo de Laura Marín.

Las funciones serán hoy y mañana a las 20:00, y el sábado a las 21:00. Las entradas en boletería cuestan G. 30.000 y 2 por G. 50.000. Las anticipadas se pueden solicitar al (0981) 516-720.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD