“Gracias por venir” reza la canción “Puente”, del músico argentino Gustavo Cerati, uno de los favoritos de Lucrecia, y que sonó ayer de manos de músicos que se autoconvocaron para despedir así a la violinista y cantante. Tampoco faltaron temas de Queen, otro de los grupos, cuya música ella admiraba, según manifestaron sus allegados.
Así, entre acordes de guitarras y lágrimas, a pesar del intenso calor, fue numerosa la cantidad de gente que asistió al entierro de Taglioretti, quien en vida se destacara por tocar con muchos solistas y agrupaciones.
Sus familiares expresaron que no olvidarán su sonrisa y sus ganas por estar siempre en compañía de la música, algo que ella eligió como su carrera.
“Siempre vas a estar en la música, en lo que hiciste por tu país”, expresó Margarita Franco, de Asunshow, que trabajó con Lucrecia para su disco “Folkcrecia”. Franco resaltó que la artista “vino para ser ejemplo, para dejar huella y enseñar muchas cosas”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, los recordatorios de cariño no cesaron en redes sociales, donde quienes tuvieron la oportunidad de trabajar con ella expresaron su pesar ante la repentina noticia del fallecimiento. Rolando Chaparro, Lizza Bogado, Los Ojeda, el Conservatorio Nacional de Música, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Secretaría Nacional de Cultura y más artistas e instituciones se expresaron al respecto.
Recordemos que Ana Lucrecia fue hallada muerta en su departamento de Asunción, el pasado jueves 9. Mientras que el viernes fue practicada la autopsia, donde se descartó que su deceso se haya dado por violencia. No obstante, se siguen realizando los procedimientos para determinar las causas de su fallecimiento.
