De los cuentos a la pantalla

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Mirta Riveros, Emiliano Videla, Alberto Pereyra y Claudia Zárate comentaron acerca del proyecto de largometraje que unirá varios cuentos de suspenso, y que será filmado en nuestro país.
Mirta Riveros, Emiliano Videla, Alberto Pereyra y Claudia Zárate comentaron acerca del proyecto de largometraje que unirá varios cuentos de suspenso, y que será filmado en nuestro país.Archivo, ABC Color

Unos tres cuentos de autores como Abelardo Castillo, Juan Sasturain y Horacio Quiroga serán transportados al cine, a través de una coproducción entre el fotógrafo argentino Emiliano Videla y la productora local CAMED.

Historias de suspenso vinculadas a distintos crímenes presentará este largometraje, que según detallaron sus responsables está en pleno proceso de preproducción.

“Esta vez vamos a unir las historias en un largometraje para proyectarlas en el cine, pero como son cuatro historias sueltas podríamos pasar a las plataformas digitales como se utilizan ahora las series”, comentó Videla.

Su vínculo con Paraguay se dio a través del actor y director teatral Alberto Pereyra, quien llegó a nuestro país en los últimos años para trabajar en obras como “Antígona inmortal” y “Encrucijadas”.

“Hace seis años, Emiliano me había presentado a mí el proyecto en Argentina y por distintas circunstancias económicas se fue postergando”, recordó Pereyra. Subrayó que a través de conversar con la actriz Claudia Zárate y la productora Mirta Riveros, la idea de hacer el filme en Paraguay fue tomando forma.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Anticiparon que el rodaje se desarrollará íntegramente en nuestro país, con actores locales y argentinos. Agregaron que la intención es realizar un largometraje “sin fronteras y atemporal”, centrado en el ser humano.

Videla subrayó que si bien no conocía Paraguay, se siente muy a gusto con el país y la gente. “Me gusta que en el grupo de trabajo haya humanismo y que además de trabajar podamos formar un vínculo”, acotó.

Riveros comentó que actualmente están hablando con algunas empresas para conseguir la financiación, y no descartó la posibilidad de recurrir a fondos públicos de nuestro país y Argentina para completar la financiación. El rodaje se iniciaría en abril.