La celebración del batiburrillo

Una auténtica fiesta folclórica ofreció el Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino, conjugando música, danza y gastronomía típica.

La preparación del batiburrillo congregó a varias familias de la ciudad, así como el siriki y el chorizo sanjuanino. El evento ofreció además un variado desfile de artistas locales y extranjeros.
La preparación del batiburrillo congregó a varias familias de la ciudad, así como el siriki y el chorizo sanjuanino. El evento ofreció además un variado desfile de artistas locales y extranjeros.Archivo, ABC Color

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Con éxito se realizó el festival, organizado por la Comuna local, en el marco del aniversario de esta ciudad, que hoy celebra sus 137 años de creación.

El evento comenzó el viernes a las 21:00 con la presencia estelar de artistas locales, nacionales e internacionales, como el bandoneonista correntino Diego Gutiérrez y la cantante Teresita Vellozo, que llegó desde Buenos Aires.

Ínterin, las organizaciones sociales y comisiones vecinales ofrecieron sabrosos platos típicos: batiburrillo de menudencias de ovino y vacuno, chorizo sanjuanino, chastaca y el siriki. Este último es un aperitivo mezcla de caña blanca, limón sutil, cubitos de hielo y soda.

PUBLICIDAD

En el cierre de la celebración que se prolongó hasta la madrugada de este domingo actuaron artistas internacionales, como Los Nocheros y Los Alonsitos.

En el encuentro artístico también tuvo destacada participación el Conservatorio Municipal de Guitarra Clásica de esta ciudad, Ballet Karanda’y Poty, Néstor Damián Giret y Los Misioneros, Ballet Internacional Remembranzas, entre otros artistas invitados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD