Mucha música y homenajes ofreció gala de los Grammy

En una ceremonia marcada por la trágica muerte del basquetbolista Kobe Bryant, la industria de la música celebró anoche la entrega de los Premios Grammy. La conductora de la gala, la cantante Alicia Keys, lo recordó como “un héroe”. Entre los ganadores se destacaron los españoles Alejandro Sanz y Rosalía, además de Lizzo y Bilie Eilish.

La cantante Lizzo abrió la ceremonia con una monumental presentación, que incluyó a una gran orquesta y más de una decena de bailarinas.
La cantante Lizzo abrió la ceremonia con una monumental presentación, que incluyó a una gran orquesta y más de una decena de bailarinas.GENTILEZA

La gala tuvo su inicio con una enérgica presentación de la cantante Lizzo, la más nominada de la noche con nueve candidaturas. Entre bailarinas y un solo de flauta traversa presentó temas como “Cuz I Love You” y “Truth hurts.”

Keys, que volvió a estar este año al frente de la gala, ofreció un emotivo discurso de inicio en homenaje a Bryant. “Estamos aquí con el corazón roto en la casa que construyó Kobe Bryant”, expresó desde el escenario del Staples Center, el estadio del club Los Ángeles Lakers donde el fallecido deportista desarrolló toda su carrera.

Keys se unió a los Boyz II Men para una interpretación a capella en tributo al ex jugador.

PUBLICIDAD

Tras las presentaciones de la pareja conformada por Blake Shelton y Gwen Stefani, y los Jonas Brothers, la rapera Lizzo se convirtió en la primera ganadora de la ceremonia televisada, recogiendo el gramófono dorado a la Mejor Interpretación Solista de Pop. “Tenemos que hacer música que libere a la gente”, expresó. Previamente, ya había obtenido el Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana contemporánea.

El español Alejandro Sanz, quien el próximo 16 de febrero se presentará en Asunción, obtuvo el Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino por “#eldisco.”

En tanto, Rosalía que también aspiraba al premio a Mejor Nuevo Artista, se impuso en la categoría al Mejor Álbum Latino de rock, música urbana o alternativa con “El mal querer”. Por su parte, Marc Anthony conquistó el gramófono al Mejor Álbum Tropical con “Opus”.

PUBLICIDAD

La agrupación estadounidense Cage The Elephant, que también llegará a nuestro país en los próximos meses como parte del festival Asunciónico, recogió el Grammy al Mejor Álbum de Rock por “Social Cues”.

Otra de las grandes nominadas de la noche, la joven Bilie Eilish, ganó en la première el premio al Mejor disco de pop vocal por “When we fall sleep, where do we go?”. En tanto, su hermano Finneas se coronó como el Productor del Año.

La banda Vampire Weekend triunfó en la categoría de Mejor Álbum de música Alternativa con “Father of the bride”, mientras que el dúo Dan + Shay recogió el premio a la mejor interpretación de un Dúo o grupo de música country.

Entre los ganadores también se destacó la ex Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, quien obtuvo el Grammy al Mejor Álbum de palabras habladas, por el audiolibro “Becoming”.

Los homenajes no faltaron en la ceremonia, que hasta el cierre de nuestra edición se seguía desarrollando en la ciudad de Los Ángeles, con la presentación que realizó Usher en tributo al fallecido cantante Prince. También estaba previsto un show en homenaje a Aerosmith, elegida este año para el premio a la trayectoria; así como un tributo al fallecido rapero Nipsey Hussle.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD