La música de SES en el Salazar

La cantautora gallega SES se presentará esta noche en concierto en el patio del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera y Tacuary), a las 20:00. Ella estará acompañada de las paraguayas Stefy Ramírez, Lucero Sarambí y Passiflora. El acceso será libre y gratuito.

SES es cantante, compositora y música, y se presentará hoy con sus canciones propias llenas de una fusión de estilos.
SES es cantante, compositora y música, y se presentará hoy con sus canciones propias llenas de una fusión de estilos.Archivo, ABC Color

El Juan de Salazar califica a esta artista como “la revolución de la escena musical gallega” y “dueña de una energía imparable”.

“De SES destacamos su enorme carisma y fuerza personal, así como su novedosa mezcla: rock & roll, tradición oral gallega y cierta cadencia de la canción de autor latinoamericana con actitud punk. Su directo, valiente, contundente y cantado en gran parte en su lengua natal, el gallego, hacen de SES la voz de muchas y muchos”, expresaron.

María Xosé Silvar, cuyo nombre artístico es SES, visita así Paraguay dentro de su gira por Sudamérica, presentando canciones de su trabajo anterior y de su nuevo álbum “Liberar as Arterias”, un trabajo acústico que adapta al gallego joyas musicales de toda Latinoamérica y la península Ibérica. “Canciones que fueron, en su momento, semilla o crónica de los grandes movimientos sociales del siglo XX, y a las que pusieron voz Mercedes Sosa, Carlos Puebla o Zeca, entre otras”, detallaron desde el Juan de Salazar.

PUBLICIDAD

Destacaron también que “SES se ha convertido en una de las artistas de mayor éxito en Galicia por su carisma y discurso así como por la fuerza y calidad de sus canciones”.

Cabe destacar que la artista ya llegó a Asunción, y ayer compartió un conversatorio con mujeres en Casa Fem. El tema tratado fue “Mujeres en la música. Tradición, vanguardia y feminismo en Iberoamérica”, donde también hablaron Rocío Robledo y Paula Rodríguez, de Sorora Música. En la ocasión se presentaron las cantantes Emilia Olazar, Sari Cañiza y Sol Gómez.

Estas actividades se dan para motivar el encuentro entre la escena musical femenina del Paraguay y una artista como SES.

PUBLICIDAD

Al decir del Centro Cultural de España Juan de Salazar, esta escena “avanza con paso firme gracias a una generación de artistas y gestoras que están ofreciendo un soplo de aire fresco”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD