Un viaje musical por América

“Peregrinarte América” se denomina el espectáculo de música y danza que presentará hoy a las 20:00 el cantautor Dani Moreno Vinader, en el marco del Ciclo de Verano del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile).

Juan Gabriel Moreno y Dani Moreno Vinader brindaron detalles de lo que será esta noche   el concierto  “Peregrinarte América”.
Juan Gabriel Moreno y Dani Moreno Vinader brindaron detalles de lo que será esta noche el concierto “Peregrinarte América”.Archivo, ABC Color

Composiciones propias presentará Moreno Vinader en este espectáculo, ofreciendo al público un viaje por los distintos estilos musicales del continente como el joropo venezolano, la polca, la guarania, el tango rioplatense, el son cubano, la cumbia colombiana, el valseado peruano, entre otros.

Según detalló, antes de cada canción ofrecerá una introducción acerca de la cultura de cada uno de los países. También presentará a un cuerpo de baile acompañando la mayoría del repertorio.

“Que un cantautor ponga a un ballet a bailar sus canciones no es una cosa muy cotidiana”, agregó el músico. Detalló que lo acompañarán en escena integrantes del ballet del Centro Educativo “Vy’a Renda”, de Fe y Alegría del bañado Sur y del Instituto La Victoria. Las coreografías fueron creadas por las profesoras voluntarias del referido centro, Camila Flor y Griselda Franco, y la coordinación del equipo está a cargo de Lidia Morel, Irma Samudio, Sady Santacruz y Marlene Lovera.

PUBLICIDAD

En tanto, Moreno Vinader estará acompañado en escena por una banda musical conformada por Juan Pablo Jiménez en el bajo, Luis Chaparro en percusión, Juan Jorge Corbalán en arpa, Juan Gabriel Moreno Gutiérrez en el clarinete y Fabio Ortiz en la flauta traversa.

El cantautor, que cuenta con cuatro discos editados, detalló que el espectáculo cuenta con el apoyo del Fondo Municipal de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas. Las entradas costarán G. 20.000.

Informó además que mañana a las 20:00, en la Parroquia Sagrada Familia de Tablada Nueva (Inglaterra y Capitán Grau) ofrecerá otro concierto junto a sus músicos, pero ya sin el acompañamiento de las bailarinas. El acceso a esta presentación será libre y gratuita.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD