Luigi Manzoni retorna a sus raíces

Cuatro canciones en las que se cruzan el pop, el funk y algunos toques de trap presenta Luigi Manzoni en su nuevo EP “Melómano”, que ya está disponible en plataformas digitales.

Luigi Manzoni presentó en la noche del lunes su nuevo trabajo, con un concierto íntimo en el bar Spin The Black Mango.
Luigi Manzoni presentó en la noche del lunes su nuevo trabajo, con un concierto íntimo en el bar Spin The Black Mango.Archivo, ABC Color

“Es un cambio a lo que yo venía haciendo, es como una vuelta a las raíces”, afirmó el cantante y compositor, subrayando que para este trabajo volvió a agarrar la guitarra eléctrica y a ofrecer letras mucho más personales, luego de haber estado vinculado al trap y al reguetón en sus anteriores discos “Essentials” y “Música = Música”.

Manzoni subrayó que las cuatro canciones son de su autoría y también tuvo a su cargo la producción y masterización del EP en su propio estudio. Añadió que sus letras surgen de frases sueltas que va uniendo, o también de referencias a situaciones personales, imprimiendo a este proyecto un toque nostálgico.

En cuanto a sus referencias musicales, citó al guitarrista y cantante estadounidense John Mayer. “Siempre fue mi inspiración con sus canciones, con su forma de tocar”, añadió.

PUBLICIDAD

Manzoni señaló que tiene muchas y buenas expectativas de cómo va a ser recibido este trabajo por el público. “La gente reaccionó súper bien en las redes y eso me puso muy contento. También ellos mismos destacaron que volver a las raíces es algo positivo”, acotó.

Para acompañar el lanzamiento de “Melómano”, el cantante también presentó el videoclip de “Surf”, que fue grabado en noviembre pasado en Los Ángeles, Estados Unidos. En aquel viaje, Manzoni también tuvo la oportunidad de asistir a la entrega de los Latin Grammy en Las Vegas y compartir encuentros con varios artistas. “Fue muy emocionante, estuvimos en la premiación en sí y también en las fiestas de algunas disqueras, conociendo ese mundo externo”, expresó.

Manzoni tiene 25 años y comenzó a ejecutar la guitarra de manera autodidacta. En 2013, con su hermano Giuliano había conformado el dúo NOI, pero dos años más tarde comenzó su carrera en solitario.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD