La última noche del carnaval

Una comparsa venida desde Uruguay y un grupo de danzas de la ciudad de Luque serán los atractivos adicionales de la quinta y última noche de desfile de los corsos encarnacenos. Sigue en vigencia la promoción “2x1” de entradas.

Las plumas y el brillo son constantes en las comparsas de los corsos encarnacenos. Este sábado a las 21:00 comenzará la última ronda de desfiles de esta tradicional celebración en “la perla del Sur”.
Las plumas y el brillo son constantes en las comparsas de los corsos encarnacenos. Este sábado a las 21:00 comenzará la última ronda de desfiles de esta tradicional celebración en “la perla del Sur”.Archivo, ABC Color

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Las noches de ritmo, locura y color de los carnavales pretenden despedirse “reventando” el sambódromo, según señalaron los organizadores de la fiesta, que para la jornada final tienen preparado un programa especial.

La venida de la comparsa “Uganda” del Uruguay, y la del grupo de baile de la profesora Geraldine Doldan, de Luque, le darán un agregado de atractivo a la fiesta, refirió Rubén González Sarquis, uno de los miembros del equipo organizador.

La semana pasada estuvo como invitada la comparsa “Brillo de Luna”, de la ciudad argentina de Corrientes, a instancias del club Sacachispas.

PUBLICIDAD

Las celebraciones de carnaval en esta capital departamental se remontan a más de un siglo atrás, y ya forma parte de la cultura y una forma de vivir de los encarnacenos. Existen familias tradicionales de la ciudad que mantienen de generación en generación su participación en las fiestas como las principales figuras y reinas de los clubes participantes.

Las ofertas “2x1” dadas a conocer por la comisión organizadora entran a regir para hoy y mañana. Se pueden adquirir en las boleterías instaladas frente al Centro Cívico, en el horario de 14:00 a 21:00, y en los puntos de venta de Ticketea. Los precios van desde G. 80.000 a G. 200.000.

El orden del desfile para el sábado será el siguiente: Club Universal; Club Radioparque; Club Nacional; Club Sacachispas, Club San Juan, Club de Pesca y Deportes náuticos Pacucuá; Club Pettirossi y Club 22 de Septiembre. A estos se suman las murgas y los grupos de las empresas auspiciantes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD