Gira de folcloristas por Argentina

Mar del Plata, Buenos Aires y La Plata son las localidades de Argentina que recibirán a la delegación artística de la Fundación Folcloristas del Paraguay para celebrar con los compatriotas el Día de la Mujer y el 1 de Marzo.

Marcos Brizuela cantará temas dedicados a la gente del campo.
Marcos Brizuela cantará temas dedicados a la gente del campo.

Respondiendo a una invitación formulada por la Red de Mujeres Paraguayas por el Mundo, la delegación de artistas integrantes de la Fundación Folcloristas del Paraguay viajará en la madrugada de este domingo 23 de febrero rumbo a la Argentina.

Los viajeros actuarán el lunes 24, en el Centro de Residentes Paraguayos de Mar del Plata, a partir de las 19:00. Al día siguiente habrá otra presentación en Lomas de Zamora, a partir del mediodía.

Los folcloristas serán atractivos principales de una actividad artística - cultural prevista para el día 28 de febrero, en el Centro Cultural de la República del Paraguay, en Buenos Aires. El extenso programa, que se iniciará a las 18:00 con el canto de los himnos nacionales de Argentina y Paraguay, incluye conferencias y charlas, con masiva participación de los paraguayos residentes en la Argentina. La última parada de la gira será el 29 de febrero, en el colegio María Reina, de la ciudad de La Plata. El acto comenzará a las 19:00, con varios números de historia y cultura paraguaya, para finalizar con la alegría de las polcas y guaranias.

PUBLICIDAD

En las mencionadas ciudades de Mar del Plata, Lomas de Zamora, La Plata y Buenos Aires, las actividades se relacionan con celebraciones del Día de la Mujer Paraguaya (24 de febrero) y la recordación especial de los 150 años de finalización de la Guerra de la Triple Alianza (1865 - 1870), con la muerte del Mariscal Francisco Solano López, el 1° de marzo de 1870.

El plantel de viajeros incluye a Rigoberto Arévalo y su Trío de Siempre (Tito Martínez y Neni Ruiz Díaz), el arpista Rito Pedersen, el cantante Marcos Brizuela, el grupo Paraguay Tres (los hermanos Elsa y Guido Cheaib), así como Mabel López con su Grupo Renacer Musical (Francisco “Nonon” Pavón, Mauricio López y Enrique Ferreira).

Apoyan esta gira de la Fundación de Folcloristas del Paraguay, la Entidad Binacional Yacyretá, la Secretaría Nacional de Cultura, la Municipalidad de Asunción, AIE Paraguay (entidad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) y también Autores Paraguayos Asociados (APA).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD