Drácena ofrece hoy música y feria en la Plaza Uruguaya

Para celebrar su séptimo aniversario, el espacio cultural Drácena trasladará hoy su habitual “Feria + Jazz a la Calle” a la Plaza Uruguaya (25 de Mayo y Paraguarí). La actividad comenzará a las 11:00, con acceso libre y gratuito.

Gabi Gómez Crosa y Sebastián Ramírez brindaron detalles sobre las actividades que ofrecerán hoy en la Plaza Uruguaya.
Gabi Gómez Crosa y Sebastián Ramírez brindaron detalles sobre las actividades que ofrecerán hoy en la Plaza Uruguaya.Archivo, ABC Color

Artesanías, libros y propuestas gastronómicas como pizzas y tacos se podrán encontrar en la feria. En tanto, a partir de las 16:00 se exhibirá una serie de cortometrajes seleccionados por David Bueno, para luego dar paso al show “Magia de verdad”, de Dante.

También participará de la jornada el cantante de tangos Tano Fiorio, seguido por Ana Díaz y Mar Pérez, quienes presentarán sus canciones en una formación de voz, guitarra y teclado.

Un trío conformado por Aharon Emery en guitarra, Paula Rodríguez en bajo y Sebastián Ramírez en batería ofrecerá un momento de jazz, seguido por el groove de Heartbeat, una agrupación encabezada por el bajista Nicolás Cañete, que contará con la participación de Emi Olazar en la voz, Paz Martínez y Adri Ayala en coros, Giovanni Primerano en teclados, Renato Cañete y Sebastián Ramírez en batería.

El cierre de la jornada estará a cargo de Guaraní Nómada Selectress, el proyecto de Violeta Acuña, que invita a bailar con música afrolatinoamericana.

PUBLICIDAD

Gabi Gómez Crosa y Sebastián Ramírez están al frente de este espacio cultural, ubicado en México 732 c/ Herrera, que de lunes a lunes ofrece música en vivo, espectáculos teatrales, cine, etc. “Hoy es un lugar de referencia para los músicos. Llegan y quieren tocar en Drácena”, comentó Gómez Crosa.

Ramírez recordó que el espacio se inició con un ciclo semanal de jazz y que la perseverancia fue fundamental, llegando a realizar conciertos para una sola persona.

En este tiempo fueron sede de actividades del festival Asujazz y albergaron los jam sessions del Festival Mundial del Arpa, al tiempo de organizar como productora el festival Jazz al Este.

Ramírez subrayó que desde un principio la intención fue crear “un espacio donde el artista tenga la libertad sin restricciones, que puedan experimentar de la forma que más les guste”, enfatizó.

PUBLICIDAD

Entre las novedades para este año, destacaron el ciclo de “Cine y Cena”, magia con Dante y la Rueda de Samba, con música brasileña de raíz.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD