Festival en tributo a la mujer paraguaya

En el Centro Cultural Karcha Bahlut de San Lorenzo (Sargento Silva esq. Carmen de Lara Castro), hoy desde las 11:00 se llevará a cabo el festival “Mujer paraguaya, la más gloriosa, la más valiente de América”.

El grupo Los Alfonso estará hoy presente en el festival. La cantante Rosa María será una de las homenajeadas.
El grupo Los Alfonso estará hoy presente en el festival. La cantante Rosa María será una de las homenajeadas.Archivo, ABC Color

El encuentro contará con la participación de varios artistas, como Adrián Barreto y el grupo Polca Wa, Los Alfonso, Catalino Gill y su conjunto, la Banda Folclórica de la Policía Nacional, el trío Nendive, Alejandro Simón y su dinastía, y Pablo Ríos y su conjunto.

También estarán en escena la arpista Laurita Ortiz, el Ballet Folclórico Tetãgua Kyre’y, Antolín Roche y su grupo. La conducción estará a cargo de Alejandra Acosta, Miriam Solís, Fidel Chamorro y Pablo Ríos.

Entre las homenajeadas se encuentran la cantante Rosa María Alfonso, la locutora Choni Calderón, la contadora Antonia Argüello, la docente Gladys Chilavert, la etnogastrónoma Graciela Martínez, la actriz Margarita Irún y la maestra de danzas Gilda Ruiz de Segovia.

También serán reconocidas Catalina Cardozo, María Gloria Ruiz, Silvia Noemí Vargas, Juana Cardozo vda. de Mieres, Marta Franco Martínez, Ediltrudis Noguera, Ursi Arias, Beatriz Arrúa, Rosa Scappini, Mimí Monte, Mirta Noemí Talavera, María del Carmen Benítez, entre otras.

PUBLICIDAD

El festival es organizado desde hace 16 años por Edita González, quien comentó a ABC Color que la iniciativa había surgido cuando tenía un programa radial en Buenos Aires.

El derecho a espectáculo será de G. 10.000 y el plato de asado con ensalada costará G. 30.000. Para más informes se puede llamar al (0984) 451- 523.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD