Refuerzan seguridad para el Festival de Viña del Mar

VIÑA DEL MAR, Chile (AFP). El Festival de Viña del Mar, que tiene a Ricky Martin, Ozuna y Maroon 5 como máximas figuras, arranca hoy en medio de un ambiente de tensión debido a las protestas sociales que sacuden a Chile desde hace cuatro meses. Como otras actividades tras la irrupción de las manifestaciones desde el 18 octubre, este tradicional certamen debió incrementar las medidas de seguridad.

La cantante chilena Mon Laferte, durante el show que dio semanas atrás en Asunción. Mañana cantará en Viña del Mar.
La cantante chilena Mon Laferte, durante el show que dio semanas atrás en Asunción. Mañana cantará en Viña del Mar.Archivo, ABC Color

Bajo la consigna “Viña NO tiene festival” varias convocatorias circulan en redes sociales llamando a protestar en cercanías de la Quinta Vergara, el anfiteatro al aire libre donde desde hace más de seis décadas se realiza el espectáculo, considerado el evento de música popular más importante de América Latina.

Previendo posibles desórdenes, la organización decidió adelantar el horario de inicio del festival, a las 21:15 e instaló detectores de metales al ingreso del recinto. En una de las medidas que más revuelo generó, los organizadores prohibieron a los espectadores llevar carteles.

Ricky Martin y Pedro Capó actuarán hoy en la jornada inaugural, y la programación de la semana seguirá con Mon Laferte, Francisca Valenzuela, Ana Gabriel, Pimpinela, Luciano Pereyra, Pablo Alborán y Alexander Pires.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD