Finaliza el rodaje de “La lista”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El cineasta Michael Hardy junto al equipo de actores y de producción en una de las jornadas de rodaje de la película “La lista”, en la zona del centro asunceno.
El cineasta Michael Hardy junto al equipo de actores y de producción en una de las jornadas de rodaje de la película “La lista”, en la zona del centro asunceno.Archivo, ABC Color

Sorprendido por el buen nivel de los actores y la calidad del equipo de trabajo, el director estadounidense Michael Hardy culminó en Asunción el rodaje de la película “La lista”, que prevé llegar a los cines en agosto próximo.

“La experiencia fue fantástica. Lo más difícil fue que teníamos muchas escenas por la noche y el cuerpo no está muy preparado para trabajar a las 4 de la mañana”, expresó Hardy a ABC Color. El rodaje duró 12 días y abarcó diversas locaciones de la ciudad capital y Villa Elisa.

Detalló que para el filme movilizó a un equipo de 32 actores, además de entre 30 a 40 extras. También alrededor de 30 personas integraron el equipo de producción del largometraje.

El reparto está encabezado por Fernando Abadie y Claudia Scavone e incluye además a Paloma Vargas, Nathan Christopher Haase, Jesús Pérez, Héctor Silva, Javier Enciso, entre otros.

Hardy subrayó que una de las cosas que más valoró de esta experiencia fue la calidad de los actores. “Tienen mucho talento, se sabían la letra y lo hicieron perfecto”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otra de las cosas que destaca del rodaje fue la calidad del equipo técnico, pues si bien ya confiaba en el trabajo del director de fotografía Óscar Ayala Paciello; quedó sorprendido por el estándar de calidad que manejaban los iluminadores, grips y otros integrantes del equipo de cámaras.

Con diálogos en español e inglés, “La lista” presentará a una familia adinerada exiliada que regresa a su país desde los Estados Unidos tras la caída de una brutal dictadura. Los recién llegados deberán sobrevivir durante una noche, que tendrá doce horas sin ley, otorgada a los que buscan hacer justicia por cuenta propia.

“Es una historia universal, no es acerca del Paraguay. Es una historia de dictadores, los cuales pueden estar en todas partes y se refiere a las elecciones que hacemos”, detalló Hardy.

Tras su experiencia viviendo en Paraguay durante dos años, el realizador estadounidense optó por hacer con profesionales locales la posproducción de este thriller de suspenso. Comentó que, no obstante, la mezcla de sonido se llevará a cabo en Buenos Aires.

En cuanto al estreno, afirmó que el plan es que el filme llegue a los cines en agosto y que, por ahora, este calendario no se ha visto afectado por las medidas tomadas por la pandemia del covid-19.