Gremios buscan alternativas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La obra teatral “Nombre” es una de las que debió interrumpir su temporada por las medidas implementadas ante el covid-19.
La obra teatral “Nombre” es una de las que debió interrumpir su temporada por las medidas implementadas ante el covid-19.Archivo, ABC Color

La Federación de Industrias Creativas, en conjunto con la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), lanzó a través de internet una encuesta para medir el impacto del covid-19 en las industrias culturales y creativas del Paraguay.

“Con datos que nos ilustren el impacto cultural y económico de la pandemia del coronavirus en nuestro país, vamos a poder pensar juntos en herramientas para ofrecer oportunidades a nuestro sector”, expresa la encuesta.

El formulario está disponible en la fanpage: Economía Naranja, Fuerza Creativa y consta de varias preguntas con relación al sector de trabajo, la suspensión de eventos, los ingresos, la implementación del teletrabajo, entre otros puntos.

Por su parte, el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) también habilitó un formulario para que todos aquellos trabajadores del rubro puedan plantear estrategias para implementar ante esta pandemia que obligó a la cancelación de todos los espectáculos públicos.

La encuesta del Cepate, disponible en su fanpage de Facebook, reúne datos acerca de los ingresos, tipo de vivienda y cantidad de familiares que dependen de la actividad teatral que este artista, técnico o productor realice.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, la Academia de Cine del Paraguay emitió un comunicado titulado “¿Somos parte de una película?”, haciendo un paralelismo entre la realidad actual y las producciones de ciencia ficción apocalíptica.

“Lastimosamente, esta no es una película y las pérdidas que tenemos serán reales. Solo nos queda hacer lo que esté a nuestro alcance para que los sacrificios que se avecinan no sean en vano. Debemos cuidarnos mutuamente, trabajar duro, colaborar entre todos y así terminar finalmente con un mejor Paraguay, un mejor planeta tierra, y una humanidad más humana. Y eso... es un final feliz”, expresa finalmente el texto.