En la mañana de ayer, con un tractor se retiró parte de la losa que se vino abajo debido a una sobrecarga de libros acumulados en el altillo, según había señalado Pablo León Burián, propietario del local.
En las imágenes del circuito cerrado se puede divisar que tras replegarse hacia la parte frontal del local, los funcionarios observan cómo a las 16:54 se vino abajo el altillo en el cual se encontraban varias estanterías con libros, así como ejemplares apilados en el suelo.
En otra toma, desde una cámara del estacionamiento, también se observa cómo el techo se desploma, destrozando los blíndex ubicados al fondo del salón de ventas.
El Centro Cultural El Lector fue inaugurado en el año 2004 como un complejo de 1.350 metros cuadrados en los que encuentran la librería, oficinas y un salón auditorio para 80 personas. También contaba en la parte inferior con un área para conferencias que podía albergar hasta 200 personas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El sitio fue sede de numerosos lanzamientos literarios y conferencias de escritores locales e internacionales. También albergó, hace un par de años, la presentación de la obra teatral “La cena”.
