Unidos ante la pandemia

Artistas de diferentes estilos musicales unieron sus voces para grabar la canción “Lazos de amistad”, disponible desde hoy en YouTube. La idea y dirección musical fue de Luis Álvarez junto con su hija Patricia.

Lizza Bogado y Juan Pablo Fernández son solo dos de los tantos artistas que sumaron sus voces.
Lizza Bogado y Juan Pablo Fernández son solo dos de los tantos artistas que sumaron sus voces.Archivo, ABC Color

Alrededor de un centenar de músicos grabaron desde sus casas, haciendo caso al pedido de no salir, recomendación necesaria para evitar la propagación del covid-19.

Una de las artistas que se sumó es Lizza Bogado, quien celebró “llena de esperanza y fe, que la música en unión nos haga dejar de lado el egoísmo, para entregar todo lo mejor de cada uno en este tiempo en que es urgente prender la antorcha del amor”.

Añadió que “ya llegarán días con luces en los que todos gritaremos que sea la paz en la Tierra, y que el planeta nazca de nuevo”.

PUBLICIDAD

Por su parte Ñito Ocampos, de Voces de Asunción, expresó que “como pocas veces en la historia del Paraguay la impronta de la pandemia nos brinda la oportunidad de unirnos como nación para luchar y juntos salir a flote”.

Asimismo, señaló que “quizá el de los músicos y cantantes sea el gremio más afectado, entre muchos otros, por la crisis generada”, pero que este hecho saca a relucir la solidaridad de la escena.

Otro que pone su voz es Dani Meza, de Tierra Adentro, quien afirmó que “la solidaridad va a ser la vacuna contra este virus”. “Nos sentimos muy honrados de participar en este video, junto con tan prestigiosos artistas. Deseamos que todos los compatriotas tomen conciencia y se queden en sus casas. Como artistas este es nuestro granito de arena”, resaltó.

PUBLICIDAD

Solidaridad sin igual

Los artistas que dijeron que sí a esta idea son Emilio García de la Retroband, Riolo Alvarenga, Rigoberto Arévalo y su Trío de siempre, Óscar Pérez, Juan Cancio Barreto, Francisco Russo, Los Alfonso, Lizza Bogado, Lobo Martínez, Jorge Castro, Enrique Zayas, Chirola Ruiz Díaz, Dani Meza, Néstor López, Patricia Álvarez, Jaime Zacher, Roscer Díaz, Marcelo Rojas, Javier Zacher, Mirta Noemí Talavera, Nimia Sosa, Las Paraguayas, Mili “La Cachorrita”, Purahéi Soul, Oasis de Villarrica, Acho Laterza, Orly Caballero y Sergio Cuquejo.

También participaron Óscar Fadlala Safuán, Vichito Echeverría, Gianluca Miranda, Juanchi Álvarez, Los Ojeda, Los Alfonso, Grupo Generación, Walter Cabrera, Jazmín del Paraguay, Héctor Candia, Marijó Obregón, Susana Zaldívar, Acho Laterza, Andrea Valobra, Tekove, Contrapunto, Vivi Talavera, Gianluca Miranda, Pablo Simón, Nendive, Americanta, Voces de Asunción, Cristina Bitiusca, Grupo Surgente, Pablo Benegas y María Isabel Vera.

A esta idea producida por Luis y Patricia Álvarez se sumaron también voluntarios en la producción y edición del material, como Giuliano Manzoni, Óscar Mosqueira y Adri Villalba. En la producción artística y prensa ayudó Marlene Sosa Lugo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD