APA y AIE preparan pago de regalías

A través de un comunicado, la Comisión Directiva de Autores Paraguayos Asociados (APA) anunció que están preparando la distribución de regalías, pese a haber cerrado sus oficinas atendiendo a la situación de emergencia sanitaria y las restricciones establecidas dentro del decreto presidencial.

La suspensión de actividades culturales dejó sin posibilidades de trabajar a músicos en todo el país, por lo que las entidades buscarán ayudar a mitigar este impacto económico.
La suspensión de actividades culturales dejó sin posibilidades de trabajar a músicos en todo el país, por lo que las entidades buscarán ayudar a mitigar este impacto económico.Archivo, ABC Color

“APA tiene pagos cuatrimestrales. El primer pago correspondiente a este año debe realizarse en abril. Para el efecto, y también ante la restricción de circulación que se estableció por decreto gubernamental, la directiva buscará las vías alternativas para que los asociados cobren su liquidación correspondiente sin tener que dejar sus hogares”, expresa el texto.

Añade que ante esta situación, las regalías serán abonadas “de la forma que resulte más cómoda al asociado, ya sea por un giro del Banco Nacional de Fomento (BNF) o por un cheque en el domicilio que sea indicado por ellos”.

Subrayaron que para ello, la misma sociedad de gestión realizará las llamadas para coordinar los pagos. En tanto, los que cobran por tarjeta de débito recibirán sus depósitos correspondientes.

PUBLICIDAD

El comunicado de la entidad también señala que la suspensión de los eventos masivos, como conciertos, fiestas, repercutirá en una menor recaudación. “Por ende, una reducción de regalías no en este cuatrimestre pero sí en el siguiente, lo cual afecta al asociado”, expresa.

En este sentido, la directiva de APA informó que los adelantos que hayan sido distribuidos antes de la emergencia no serán descontados hasta próximos cuatrimestres.

Igualmente, señalaron que la comisión directiva liberó fondos para ayuda humanitaria a socios en situación de mayor vulnerabilidad. Para informes están habilitados los números 021 445-300, 0972 445-300 y el 0981 447-218. También está disponible el correo info@apa.org.py.

PUBLICIDAD

Por su parte, la Entidad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE) anunció que adelantará el pago de regalías para aquellos artistas y músicos que así lo requieran.

Según señalaron, la medida extraordinaria se ofrece como medida paliativa atendiendo a esta emergencia sanitaria. Los que requieran del adelanto pueden llamar a los teléfonos 0976 564-393, 0972 156-040, 0985 542-418 y 0982 210-059, de lunes a viernes de 8:30 a 16:00.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD