Iniciativa online con música y consejos útiles

El pasado jueves 19 de marzo se puso en marcha “En cuarentena”, un programa transmitido a través de internet que ofrece entrevistas y música de artistas nacionales, como una alternativa para entretener e informar al público durante esta pandemia del covid-19.

Rosana Ovelar y Ana Belén Cabrera Irigoitia  se presentaron en uno de los primeros programas.
Rosana Ovelar y Ana Belén Cabrera Irigoitia se presentaron en uno de los primeros programas.

Semilla Guaraní y Iodimedia están al frente de este proyecto que el pasado 19 de marzo ofreció su primer programa y, desde entonces, ya presentó a artistas como Eurolatin, Ana Belén Cabrera y Rosana Ovelar, y Horacio Penha. El programa se emite los jueves y sábados de 17:00 a 19:00, a través de Facebook y Youtube.

En el programa de hoy estarán Andrea Valobra, Ricardo Flecha, acompañados por Óscar Fadlala en el teclado, según adelantó César Villalba, conductor del programa.

La productora Fátima Villalba comentó, por su parte, que el set fue preparado bajo las recomendaciones del Ministerio de Salud y fue verificado por la Lic. Gloria Aquino, en representación de la cartera sanitaria.

PUBLICIDAD

Igualmente, en una de las ediciones anteriores estuvo como invitado el Dr. Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria, brindando recomendaciones sobre el distanciamiento social, el origen de la pandemia, entre otros temas.

“En Cuarentena es un espacio para comunicar datos oficiales de las autoridades sanitarias y el Gobierno nacional, con el fin de informar con responsabilidad a la audiencia, y contrarrestar los contenidos falsos que corren en las redes sociales con relación a este virus que ataca a nivel mundial”, acotó la productora.

Por su parte, César subrayó que todas las actividades culturales que tenían previstas quedaron en pausa y no querían “estar ausentes de colaborar y aportar algo”. Agregó que se trata de una producción independiente y a puro pulmón.

PUBLICIDAD

“Para todas las ediciones tenemos muy buenos artistas e invitados, porque el contenido es entretenido, educativo y principalmente para aportar a esta campaña de concienciación ciudadana de que todos somos responsables para superar esta situación”, acotó.

El programa irá hasta el 18 de abril y los programas pasados, así como las nuevas ediciones se pueden encontrar en la página de Facebook En Cuarentena Py y en el canal de Youtube: En Cuarentena.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD