La SNC entregó kits

La Secretaría Nacional de Cultura inició ayer la entrega de kits de alimentos a sectores culturales, en este caso, la danza y el teatro.

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, empezó ayer a hacer entrega de kits alimentarios.
El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, empezó ayer a hacer entrega de kits alimentarios.Archivo, ABC Color

“En articulación con el Centro Paraguayo de Teatro realizamos la distribución de los primeros 350 kits, asignados por la Presidencia de la República del Paraguay para los trabajadores de la cultura”, publicó la institución en su página de Facebook.

Mientras, en conjunto con la organización de danza Crear en Libertad, dieron también los kits, donados por el Ministerio de Trabajo, a los trabajadores del sector dancístico. Todo esto se realizó en un operativo casa por casa encabezado por el ministro Rubén Capdevila.

Señalaron que esta entrega de kits de alimentos a los sectores culturales forma parte de las “acciones de contingencia para la seguridad alimentaria”, contempladas en las medidas de contingencia que implementa la SNC.

Dicha medida está dirigida a trabajadores culturales en situación de vulnerabilidad económica.

PUBLICIDAD

La recolección de datos se hace a través del programa “Ñangareko”, y la fecha límite de inscripción de artistas es hasta hoy a las 23:59.

Se puede acceder a través de la página de la Secretaría de Emergencia Nacional (www.sen.gov.py) o enviando un mensaje a través de WhatsApp al número (0962) 160160.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD