Obra de Sánchez Haase

La Orquesta Marga Marga, de Chile, retransmitirá hoy al mediodía a través de Facebook el concierto con el cual estrenó el Concierto para Clarinete y Orquesta de cuerdas del paraguayo Diego Sánchez Haase.

Kathya Galleguillos y Sánchez Haase, durante el estreno aquí.
Kathya Galleguillos y Sánchez Haase, durante el estreno aquí.Archivo, ABC Color

La actuación de dicha orquesta fue en junio de 2019, y la interpretación como solista estuvo a cargo de la clarinetista Kathya Galleguillos Díaz, bajo la dirección de José Luis Recart.

“La obra está inspirada en personajes de la mitología guaraní y describe las andanzas del Mbói Tu’i, el Pombéro y el Jasy Jatere”, explicó Sánchez Haase.

El compositor y director añadió que “el lenguaje de la pieza es contemporáneo, utilizando una amplia escritura en la orquesta, con técnicas extendidas y efectos especiales en el clarinete, y tiene una duración aproximada de veinte minutos”.

Esta obra también tuvo su estreno en Paraguay en octubre del año pasado, de manos de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, como parte de su ciclo “Música en los palacios de Asunción”. El recital fue realizado en el edificio “Jacobo Stawer”, actual sede del Hotel Palmaróga. En esa ocasión la dirección fue del mismo Sánchez Haase y también estuvo presente, como invitada especial, la clarinetista Kathya Galleguillos Díaz, para quien fue compuesta la obra.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD