Videoclips para llenar de música los días en casa

Varios artistas aprovechan esta cuarentena para presentar sus videoclips y acompañar con música a la ciudadanía que está en sus casas. Entre ellos están el grupo Salamandra, los alumnos y docentes del Instituto Municipal de Arte (IMA) y el guitarrista Pedro Martínez.

Javi Zacher, vocalista de Salamandra, durante el concierto de agosto pasado, en el Teatro Leopoldo Marechal.
Javi Zacher, vocalista de Salamandra, durante el concierto de agosto pasado, en el Teatro Leopoldo Marechal.

Con “Veneno”, que llegó ayer a YouTube, la agrupación de rock Salamandra busca anticipar el concierto LadosB en Vivo, que próximamente estará disponible en las plataformas digitales. El vídeo fue realizado durante el show íntimo que ofreció la agrupación oriunda de Ypacaraí, en agosto del año pasado en el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina, en el marco de su 19° aniversario.

En aquel concierto, según detalló la banda, fueron presentadas aquellas canciones que no fueron corte de difusión, contando con la participación de varios artistas invitados.

La agrupación está conformada por Javier Zacher en voz y guitarra, Rodney Cords en guitarra, Cachito Galeano en bajo y José “Batoloco” Gaona en la batería.

Como invitados participaron el guitarrista Karim Manzur, el tecladista Rolfi Gómez y el percusionista Leandro Jiménez. La filmación del vídeo estuvo a cargo de DC Broadcast.

PUBLICIDAD

Igualmente ayer, Síncopa Producciones presentó en su canal de YouTube un vídeo de la presentación realizada por el trío del guitarrista Pedro Martínez junto al acordeonista Lucas Monzón, en el Centro Cultural Manzana de la Rivera en julio del año pasado.

“Los domingos de mi viejo” se denomina el tema interpretado por este ensamble musical, conformado además por el baterista Gonzalo Resquín y el bajista Chino Corvalán; en el marco de una residencia artística para la creación de composiciones inspiradas en la música paraguaya. La grabación y mezcla estuvieron a cargo de Gelson Briceño, mientras que la realización audiovisual es de ProCon.

Por su parte, los alumnos y docentes de la escuela de canto y el conservatorio del Instituto Municipal de Arte (IMA) presentaron en las redes sociales el vídeo de la canción “Aleluya”, de Leonard Cohen, en una versión grabada con celulares desde sus casas.

La canción contó con los arreglos orquestales y vocales de Lito Barrios, y la mezcla, edición y mastering tuvo lugar en el estudio Spirit & Sound. Joaquín Cuquejo estuvo a cargo de la edición del vídeo.

PUBLICIDAD

La directora del IMA, Luz María Bobadilla, instó a la ciudadanía a quedarse en sus casas y a ser solidarios para que “cuando pase esta pandemia, no falte nadie”.

En tanto, el grupo Kchiporros presentó en su cuenta de Instagram una versión de “Cada día”, grabada por cada uno de los integrantes desde sus casas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD