“La idea fue trabajar con guiones que sean fáciles de grabar. Van a ser capítulos súper caseros sobre cómo Sara pasa la cuarentena”, detalló Zaldívar.
Adelantó que en estos capítulos especiales van a haber vídeollamadas y su personaje se va ingeniar para seguir teniendo citas, pero respetando el aislamiento social.
Zaldívar comentó que esta iniciativa les trajo algunos desafíos a nivel técnico, atendiendo la velocidad de internet, el sistema de grabación, pero confía en poder lanzar el primer capítulo esta semana.
La actriz comentó que los guiones fueron elaborados por Tania Cattebeke, con quien ya venía preparando una tercera temporada de la serie. En este sentido detalló que Cattebeke junto a Alex Vázquez ya habían realizado las escaletas de los 12 capítulos, de entre 5 y 8 minutos, previstos para la temporada y que estaban en la fase de buscar auspiciantes cuando se iniciaron las medidas sanitarias ante la pandemia del covid-19.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En esos días, Zaldívar también se encontraba estrenando en la Alianza Francesa el unipersonal “Mujer de 30 desesperada busca”, de Mariel Rosciano; bajo la dirección de Alicia Guerra. “El primer fin de semana nos fue superbién. Fue un bajón que solo hayamos tenido tres funciones”, detalló y sostuvo que por este año va a ser muy difícil remontar la temporada teatral.
“Por ahora, no tenemos fecha de retorno”, afirmó.
Tanto la serie como la obra teatral abordan desde el humor la presión social que se ejerce sobre las mujeres con relación al matrimonio y los hijos. No obstante, Zaldívar subraya que la presión es más externa de lo que realmente sienten las mujeres de esa edad, quienes se encuentran detrás de un objetivo de realización profesional o se cuestionan la posibilidad de ser madres.
“Sara es un poco esa parte cómica de una mujer que empieza a buscar novio por la presión social”, mencionó y agregó que la desesperación viene más por el entorno, que por ella misma.
“Es un fenómeno que se está dando con esta generación, de cuestionarse o de elegir el hecho de casarse o tener hijos”, comentó Zaldívar, mencionando que mucha de esa presión social proviene justamente de una generación anterior, en la que casarse después de los 30 ya era visto como algo transgresor.
Agregó que, desde su punto de vista, esta presión ya no existirá en unos 20 años.
De cierta manera, “Desesperadamente Sara” ofrece un toque local a esta problemática, abordada también por series internacionales como “Sex and the City”, “Crazy exGirlfriend” y Fleabag”.
La actriz recordó algunas anécdotas que vivió con sus amigas, como cuando una le propuso congelar unos óvulos. Afirmó que ese tipo de cosas que le tocan vivir en la realidad, terminan de cierta manera traduciéndose a la comedia para invitar a reflexionar a partir de la risa.
