La solidaridad de las estrellas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts, los integrantes de los Rolling Stones, quienes se sumaron al festival.
Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts, los integrantes de los Rolling Stones, quienes se sumaron al festival.gentileza

NUEVA YORK (AFP). Decenas de estrellas como Taylor Swift, Paul McCartney y los Rolling Stones, entretuvieron el sábado pasado a fanáticos en todo el mundo con un espectáculo digital en homenaje a los trabajadores sanitarios que luchan contra el nuevo coronavirus, que confina en sus hogares a miles de millones de personas.

Jennifer López, Lizzo, Stevie Wonder, Elton John y Maluma también se unieron a este concierto por internet, impulsado por la cantante Lady Gaga y respaldado por la organización internacional Global Citizen en colaboración con la Organización Mundial de la Salud.

Antes de abrir el megaconcierto de dos horas, titulado “One World: Together At Home” (“Un Mundo: Juntos en Casa”), Lady Gaga, que colabora desde hace semanas con Global Citizen y la OMS para recaudar dinero en el combate contra el covid-19, dijo que estaba rezando por el personal sanitario y también “pensando en todos los que están en sus casas, pensando sobre cuándo se acabara todo esto”.

Luego cantó “Smile” de Nat King Cole. Stevie Wonder, que cumple 70 años en mayo, tocó, sentado en su piano en su casa, “Lean On Me” de Bill Withers antes de continuar con su propia “Love’s In Need Of Love Today”.

Mick Jagger, imbatible a los 76 años, apareció cantando el clásico “You Can’t Always Get What You Want” junto a los demás integrantes de los Stones, cada uno tocando desde sus hogares. Taylor Swift también optó por el piano para una sobria presentación de “Soon You’ll Get Better”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Global Citizen presentó el evento -transmitido en los principales canales de la televisión estadounidense y presentado por tres de sus figuras: Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert- no como una colecta sino como un momento de unión a través de la canción. También buscaba generar “un grito movilizador” para colaborar con los trabajadores sanitarios, en un momento en el que la pandemia mantiene a unos 4.500 millones de personas confinadas en casa.

El concierto acabó con una armonía de voces con Celine Dion, Lady Gaga, Andrea Bocelli y John Legend cantando el hit de 1999 de Dion y Bocelli “The Prayer” acompañados por el celebrado pianista Lang Lang.