Desde hace una década, Dante se dedica a llevar magia a diferentes eventos y sitios. Desde cumpleaños infantiles, hasta shows para adultos en bares forman parte de la trayectoria de este mago que sigue apelando a su arte para subsistir en este tiempo de cuarentena.
Fue así que diseñó cursos online, en los que tres veces a la semana ofrece lecciones teóricas y prácticas para desarrollar este arte. Subrayó que las clases están pensadas para personas sin ningún tipo de base previa y que no requieran de muchos elementos para desarrollar los trucos. “La mayoría de los libros están pensados en el elemento teatral. Yo eliminé todos los trucos que requieran pañuelos, o cuerdas. Lo único que van a usar es una baraja que se consigue en cualquier despensa”, detalló.
Igualmente, Dante se encuentra trabajando en una plataforma digital para poder ofrecer el curso de magia a toda Latinoamérica a través de vídeos y textos, resaltando la base teórica que va a ofrecer a los participantes.
Tras conversar con otros magos de Estados Unidos y Canadá surgió la posibilidad de ofrecer shows en vivo, a través de internet. Primero comenzó con espectáculos a través de videollamada para las familias que estaban en sus casas, pero luego vio la posibilidad de extender la celebración hasta a 100 familiares y amigos a través de las reuniones virtuales en la plataforma Zoom.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Hace la diferencia poner unos globos, una torta. No tenemos que dejar que la cuarentena absorba las actividades”, destacó.
El show, según comentó, se desarrolla como si se tratase de una sala de teatro abriendo la reunión unos 10 minutos antes del inicio de la función. Comentó que ahora cuenta con un asistente de sala que se encarga de controlar la participación y los aspectos técnicos de la transmisión.
Dante comentó que durante el espectáculo propone juegos que se pueden hacer en la casa, además de los trucos de magia y un momento con “Moncho, el mono que sabe”. Al finalizar, se abre la participación a los espectadores durante 10 minutos para cantar el “Cumpleaños feliz” y felicitar al agasajado.
“Ayer tuve 45 niños en un show, tengo que silenciar a todos. Estamos puliendo las asperezas para que cada experiencia sea única”, expresó.
No obstante, sostuvo que la respuesta de los clientes está superando sus expectativas y que adapta cada espectáculo a las edades del público. Prueba de ello es la nota de voz que le envió una pareja de padres destacando cómo el grupo de WhatsApp del colegio “explotó” con los buenos comentarios de los otros padres.
“Generalmente tengo la panza llena de mariposas antes de cada show y esto me da mariposas extras”, sostuvo Dante, muy emocionado por poder seguir entregando su arte a pesar del duro momento económico.
Destacó que los niños son los más participativos al momento de los shows y que seguirá adaptando sus espectáculos al desarrollo de la cuarentena.
“Vamos a continuar reinventándonos”, concluyó el mago, que puede ser encontrado tanto en Facebook como en Instagram como @abracadante.
