Auroras, un despertar musical

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Panchi Galarce y Diego Zarza, ambos cantantes y guitarristas, conforman el dúo Auroras. Sus canciones están disponibles en las distintas plataformas digitales.
Panchi Galarce y Diego Zarza, ambos cantantes y guitarristas, conforman el dúo Auroras. Sus canciones están disponibles en las distintas plataformas digitales.Archivo, ABC Color

Un nuevo comienzo y explorar otros caminos en la música es la intención de Auroras, el dúo conformado por Panchi Galarce y Diego Zarza, que actualmente está anticipando su segundo EP con “Canciones de infancia”.

Galarce comentó que este proyecto nació aproximadamente en 2016, cuando con Garage 21 habían decidido hacer una pausa. “Comencé a componer un montón de material. La idea era hacer un proyecto para avanzar sin ninguna expectativa”, dijo.

En ese camino se cruzó con Zarza y nació este proyecto musical que, a diferencia del punk rock que venía trabajando con Garage 21, transita hacia un pop rock más introspectivo y melancólico.

Tras la publicación de “Sol”, un EP con seis canciones publicado el año pasado, el dúo se prepara para presentar este año a “Luna”. Como adelanto a este nuevo trabajo discográfico, hace un par de semanas presentaron “Canciones de infancia” en las plataformas digitales.

“La canción desde el comienzo nos gustó muchísimo. Es bastante pop”, expresó Galarce, detallando que dependiendo de cómo uno lo tome, la letra puede resultar bastante metafórica. “Es mucho más poesía, tiene un significado muy especial. La canción tiene algo infantil, habla de recuerdos de infancia, pero desde la mirada de un adulto”, acotó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En esta perspectiva, según reflexionó Galarce, están detrás las experiencias de saber levantarse tras las caídas.

Desde el inicio, el dúo trabajó con Diego Serafini como productor. Galarce afirmó que la presencia del líder de Gaia le ayudó a encontrar esa seguridad que necesitaba a la hora de transitar este nuevo camino musical. “Es el productor ideal, ya que tiene una buena trayectoria de pop rock”, añadió.

Antes el inicio de la cuarentena, según detalló Galarce, se encontraban ensayando con una banda para salir a “defender el material” en distintos escenarios. “La intención era tocar donde sea. Es una banda muy Lado B nuestra”, indicó.

Galarce igualmente sostuvo que sintió muy natural la transición a este tipo de composición. “Auroras tiene como ese aura de melancolía, de mirar para atrás, de ser”, añadió.

El nombre de la banda proviene justamente de la idea de “despertar algo nuevo”. Comentó que si bien la idea inicial era llamarse Aurora, terminaron agregando la “s” para diferenciarse de una conocida cantante noruega. En cuanto a las influencias, Panchi afirmó que escuchó mucho a la banda uruguaya La Vela Puerca, y también la propuesta folk de los británicos Mumford and Sons.

“Luna”, que también contendrá otras seis canciones, llegará al público en unos tres meses, junto al lanzamiento del segundo corte.